Checo Pérez recibe la mejor noticia de Red Bull para el final de la temporada de F1

Marko Helmut afirmó que lo primordial para el equipo es que Checo Pérez obtenga el subcampeonato de la temporada en Fórmula 1.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 17:53

Sergio Checo Pérez ha brillado en los últimos grandes premios de Fórmula 1, por lo que su escudería, Red Bull, le dio la mejor noticia de cara a lo que será la recta final de la temporada. 

Y es que después del campeonato de Max Verstappen, el equipo austriaco tiene como principal objetivo que el piloto mexicano termine con el segundo lugar y así cierren un año de ensueño. 

El asesor principal de Red Bull Racing, Marko Helmut, afirmó que lo primordial para el equipo es que Pérez obtenga el subcampeonato también para asegurar el campeonato de constructores. 

"Ahora hemos ganado seis títulos de pilotos, pero nunca nos hemos llevado a casa un doblete en la clasificación de pilotos. Estoy seguro de que Max puede llegar a 13 victorias o tal vez incluso 14, pero para nosotros es más importante tener el segundo puesto de Checo Pérez en el Mundial”, aseguró. 

“Debemos asegurarnos de mantener unido a este fantástico equipo. Obviamente dependerá de la competitividad de nuestros oponentes, pero personalmente creo que obtendremos más victorias y más títulos”, añadió sobre cómo deber ser las últimas carreras.

Finalmente, Helmut dio a conocer que su proyección no estipulaba que Max obtuviera el campeonato tan pronto: “Al comienzo de la temporada, Max dijo que se necesitarían 33 o 36 carreras para alcanzar a Ferrari en la clasificación, pero afortunadamente lo hicimos más rápido. Nuestra fiabilidad mejorada ha sido crucial, pero hay que destacar el excelente rendimiento de Max”, finalizó.

Ranking del campeonato de pilotos F1 temporada 2022:

1. Max Verstappen (Red Bull) - 366 puntos.

2. Checo Pérez (Red Bull) - 253 puntos.

3. Charles Leclerc (Ferrari) - 252 puntos.

4. George Russell (Mercedes) - 207 puntos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DQC