Ya hay fecha para la lista de la Selección Mexicana para Qatar 2022

Este viernes 14 de octubre se entregará una lista con 55 jugadores que son considerados para el torneo más importante de la FIFA. 
martes, 11 de octubre de 2022 · 23:53

A menos de mes y medio del arranque de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dio a conocer que este viernes 14 de octubre se entregará una lista con 55 jugadores que son considerados para el torneo más importante de la FIFA. 

"La lista que se tiene que determinar este viernes 14 es de 55 jugadores. Es muy importante porque después de determinar esta lista ya no hay manera de incluir a nadie más. Cualquier cambio que se haga más adelante tiene que ser un jugador dentro de esta lista. Será un momento importante para Qatar y esperemos tener la lista en forma y tiempo", dijo.

Sobre la continuidad del Tata Martino, el directivo reconoció que no es un tema que ahora les preocupe y ocupe, ya que eso lo verán una vez que termine la participación del Tri en el mundial. 

"En cuanto a la posible renovación esto es un tema que lo hemos manejado abiertamente tanto el Tata como un servidor. No es un tema que vamos a ver ahorita, es un tema que vamos a ver después del Mundial. En su momento se hará la evaluación y cada una de las partes tendrá su historia y se tomará una decisión. En este momento estamos concentrados en Qatar", aseveró. 

Y, finalmente, respecto al estado en el que se encuentran Raúl Jiménez y Jesús "Tecatito" Corona, el dirigente señaló que los siguientes días serán trascendentales. 

"Raúl está aquí, está en México. El diagnóstico que tiene es pubalgia, va a estar trabajando 15 días con nuestras autoridades médicas aquí en la Ciudad de México y después de 15 días se va a hacer otra revisión con los doctores; aquí hay un triángulo de médicos que son los de Selección Mexicana, los de Wolverhampton, y los de Los Ángeles, y en 15 días tendremos un diagnóstico más acertado de cómo va", comentó.

"En cuanto al tema del Tecate y el Sevilla, afortunadamente hay una extraordinaria relación entre las dos áreas médicas y se van tomando decisión semana a semana y ahí lo vamos viendo con ellos. En el momento que nos lo presten nosotros felices lo vamos a recibir aquí para seguir el proceso de rehabilitación y buscar que esté con nosotros", concluyó.