Ricardo Peláez queda fuera de Chivas tras eliminación del Apertura 2022

"Queremos agradecer el trabajo y la dedicación que Ricardo dispuso a sus funciones en la institución, desde noviembre de 2019 hasta hoy", informó el Rebaño Sagrado.
martes, 11 de octubre de 2022 · 18:35

La dolorosa eliminación del repechaje del Apertura 2022 ante el Puebla fue un fracaso más en la gestión de Ricardo Peláez en Chivas, por lo que fue despedido de su cargo como Director Deportivo. 

A través de un comunicado, el chiverío informó que la gestión de Peláez Linares llegó a su final tras tomar el cargo en 2019. 

"El Club Deportivo Guadalajara informa que se ha tomado la decisión de terminar el proceso de Ricardo Peláez como director deportivo del club. Queremos agradecer el trabajo y la dedicación que Ricardo dispuso a sus funciones en la institución, desde noviembre de 2019 hasta hoy. Tenemos claro que el proyecto se estancó en los resultados deportivos, y por ende la necesidad de cambiar la dirigencia del mismo", señaló.

En entrevista con medios de comunicación, el exfutbolista aceptó que "hubo fallas, mías porque prometí muchas cosas y no me arrepiento".

"Como jugador fallé porque perdimos la final ante Necaxa y ahora no pasó lo que prometí. Vine a solucionar un tema y no lo conseguí, para mí es el equipo en el que más he aprendido, quizá porque no logré el éxito", subrayó Ricardo Peláez que dejó en suspenso su futuro. 

Y es que después de su paso por América donde sumó cuatro títulos, el dirigente pasó a Cruz Azul donde obtuvo un torneo de Copa MX pero perdió una final contra las Águilas. Con un cartel importante llegó a un equipo que venía de vivir su mejor época en décadas de la mano de Matías Almeyda, pero fracasó al no ganar campeonatos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DQC