Cancún FC se despide del Apertura 2022 de la Liga Expansión MX con otra derrota

Alteños de Tepatitlán FC derrotaron al Cancún FC en el Estadio Andrés Quintana Roo en la jornada 17, última del torneo Apertura 2022
martes, 11 de octubre de 2022 · 23:42

El Cancún FC se despidió con derrota del torneo al caer con marcador 2-1 ante los Alteños de Tepatitlán FC en el Estadio “Andrés Quintana Roo”, en la jornada 17 y ultima del Apertura 2022 de la Liga Expansión MX.

Este resultado significó el undécimo partido consecutivo sin ganar para el equipo de Cancún que finalizó el torneo con tres triunfos, cinco empates y nueve descalabros, con ocho goles a favor, 22 en contra, -14 en diferencia de goles, ubicado en el sitio 17 como el segundo peor del circuito con 14 puntos.

Las Iguanas iniciaron intensos a la ofensiva, generando jugadas de peligro en el área del portero César López con trazos de Johan Alonzo por derecha y otros de Abdoul Amoustapha por izquierda para Daniel Delgadillo, sin embargo cómo fue su costumbre durante el torneo no las lograron terminar en gol.

Los cancunenses siguieron insistiendo con Johan Alonzo quien se animó al 18’ y sacó potente disparo que puso a temblar al portero, pero no hubo mayores consecuencias después de controlar la pelota a dos manos.

Los Alteños defendieron bien la zona baja con Carlos Villanueva, Juan Ocon y Brayton Vazquez, pero al mismo tiempo trataron de hacer su juego en territorio cancunense, el guardameta Edson Reséndez tuvo un par de intervenciones importantes para salvar su marco.

En una jugada a balón detenido, Diego Hernández metió centro al área grande y Abdoul Amoustapha no logra impactar de manera contundente el balón para mandar a las manos del portero, al 33’.

El conjunto de “Tepa” dio el primer aviso luego de que Brian Gambarte reventó su disparo contra Reséndez, al 43’ y dos minutos después, Juan Luis Ocon recibió pase y superó la marca de dos defensores, pasando el balón por arriba de ambos y en el bote la prendió para mandarla al fondo de marco para el 1-0, al 45’.

El técnico Íñigo Idiákez realizó los movimientos en el arranque de la parte complementaria con el ingreso de Cheick Traoré, Antonio López y Christo Vela, en busca del empate. Sin embargo, Tepatitlán aprovechó la fragilidad de la defensiva para ampliar la cuenta con el tanto de Brian Gambarte que superó la marca y al mismo Reséndez, al 47’.

Un minuto después, Cancún trató de sorprender a la visita luego de que en los linderos del área, Christo Vela sacó potente disparo que el portero mandó a tiro de esquina. Los “Alteños” no dejaron de atacar y a punto estuvieron de conseguir el tercero de la noche de no ser porque  Reséndez frustró un disparo de Emiliano Franco.

Los cancunenses acortaron distancia en el marcador al 64’, en un tiro de esquina por izquierda de Diego Hernández que mandó centro pasado a segundo poste, en donde el debutante Antonio López que entró de cambio, se elevó y martilló la pelota con la testa, mandándola a guardar para el 2-1.

Los equipos se enfrascaron en un duelo de ida y vuelta en busca de más movimientos en el marcador, sin embargo ninguno de los dos pudo concretar.

Con este marcador, “Tepa” alcanzó 21 puntos para clasificarse a la recta final del torneo, vía Reclasificación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de