Cancún FC cerrará el torneo pensando en el próximo debido a su mala posición en la tabla

Cancún FC enfrentará a los Alteños de Tepatitlán FC en la jornada 17 del Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX
lunes, 10 de octubre de 2022 · 20:33

Sin nada que pelear en la recta final del rol regular, el Cancún FC ya piensa en el siguiente torneo, pero antes tratará de despedirse dignamente del presente campeonato cuando este martes reciba a los Alteños de Tepatitlán FC, en la jornada 17 y última del Apertura 2022 de la Liga Expansión MX.

“Tenemos que sentarnos a valorar, pensar en el siguiente torneo, el primero que hago autocrítica soy yo, tendré que ver qué he hecho bien y qué he hecho mal”, apuntó el técnico Íñigo Idiákez, quien de paso dijo estar decepcionado por los resultado obtenidos en el presente torneo.

Las Iguanas y los Alteños se medirán este martes a las 19:05 horas en el estadio “Andrés Quintana Roo”, en el cierre del rol regular del torneo, mientras tanto el técnico español y su equipo de trabajo comienzan a elaborar el plan de cara al siguiente campeonato.

“Tenemos que corregir lo que hemos hecho mal y seguir en lo que hemos hecho bien, tenemos un equipo muy joven y gente que viene de fuera, entonces a veces es complicado esa situación, pero también es cierto que nos faltó el gol”, dijo tras mirar lo que ha ocurrido con su equipo en el actual torneo.

Al momento, la escuadra de Caribe cuenta con una racha de diez partidos consecutivos sin ganar y sin ninguna posibilidad de avanzar siquiera a la Repesca, al sumar tres juegos ganados, cinco empates, ocho derrotas, siete goles a favor, 20 en contra (-13 su diferencia) y 14 puntos, ubicado en la décima séptima posición de 18 equipos.

“Estamos todos decepcionados, primero los jugadores, luego nosotros como entrenadores y también la directiva si ninguna duda, nadie pensaba que íbamos a hacer este campeonato y es el momento de pararnos a pensar en qué es lo que tenemos que corregir y mejorar”, indicó.

En cambio, Tepatitlán FC avanza en la décima segunda plaza con cuatro victorias, seis igualadas, seis derrotas, 20 goles a favor, 22 en contra y un total de 18 unidades, uno más que su escolta, Raya2 y Durango, con 17, con posibilidades de acceder de última hora a la Reclasificación, si ganan y pierde Tlaxcala (19).

Los cancunenses vienen de perder por goleada de 4-0 ante Mineros de Zacatecas, mientras que Tepa llega luego de caer (0-2) como local frente a Cimarrones de Sonora, en las acciones de la fecha 16.
 
Cancún FC y ‘Tepa’ se enfrentaron por última ocasión, en la séptima jornada, el martes 8 de febrero, con triunfo (2-1) para las Iguanas, justamente en el ‘Andrés Quintana Roo’.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN