Orbelín Pineda, nuevo jugador del Celta de Vigo; firmó por cinco años

Orbelín Pineda es nuevo jugador del Celta de Vigo, convirtiéndose en el último mexicano en llegar al futbol europeo, luego de siete años y medio de rifarse en la Liga MX
viernes, 7 de enero de 2022 · 09:39

Luego de quedar libre, Orbelín Pineda fue anunciado como refuerzo del Celta de Vigo de LaLiga para la presente temporada 2021-22 con un contrato multianual en el inicio del mercado invernal de fichajes en España

Orbelín llegó a un acuerdo con el Celta desde hace seis meses que tenía la libertad de negociar con cualquier club. Y es que el mediocampista mexicano eligió no renovar su vinculo contractual con Cruz Azul que acabó hace apenas unos días. 

A través de un comunicado, El Celta anunció que el exjugador de Querétaro firmó un contrato por próximos cinco años, es decir, hasta junio de 2017. Aunque, el sueldo ronda los 2 millones de dólares anuales, lo mismo que cobraba con "La Máquina". 

El arribo de Pineda parece un negocio redongo para los celestes, pues no tuvieron que desembolsar un solo euro de los 9 millones que tiene como valor de mercado de acuerdo al portal de Transfermarkt. 

Los Celtistas destacaron la polivalencia de Orbelín Pineda para integrarse a un equipo que afornta la segunda mitad de la temporada en el sitio número 12 de La Liga con 23 puntos, producto de seis victorias, cinco empates y ocho derrotas.

¿Cuántos mexicanos han jugado en el Celta de Vigo?

Cabe mencionar que Orbelín Pineda no será el primer mexicano en militar en el Celta de Vigo, puesto que otros jugadores nacionales ya han vestido la playera azul del conjunto español  y el primero en hacerlo fue José Luis Borbolla, 

José Luis Borbolla llegó a España en la década de los 40, donde vistió la playera del Deportivo la Coruña y el Real Madrid (1945), pero en 1946 se incorporó al conjunto celtista, donde disputó 11 partidos y marcó 3 goles.

Otro mexicano que jugó con El Celta fue Carlos Vela, quien llegó cedido del Arsenal tras su gran actuación en la Copa del Mundo Sub-17 en 2005. El caso más reciente es Néstor Araujo, que se ganó la titularidad en el equipo desde su llegada en 2018.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR