Bravos de Juárez gana su primer encuentro de la Liga MX; 'Tuca' Ferretti llega 500 triunfos

Los Bravos de Juárez triunfaron en su debut en el Torneo "Grita México" Clausura 2022, 2 a 1 ante Necaxa, este triunfo es el número 500 para Ricardo 'Tuca' Ferretti como entrenador en la Liga MX
viernes, 7 de enero de 2022 · 23:17

Los Bravos de Juárez lograron sus primeros tres puntos en el arranque del torneo “Grita México” Clausura 20222, triunfo 500 para Ricardo ‘Tuco’ Ferretti en su historia como director técnico en la Liga MX

El equipo de Juárez se impuso dos goles a uno frente a Necaxa, con un doblete del uruguayo Diego Rolan, triunfo importante para el equipo fronterizo, pues tiene la misión de evitar pagar la multa del no descenso. 

El triunfo ha sido significativo para Ferretti, quien a pesar de no estar en la cancha por una sanción de tres partidos, sí ha demostrado ser un gran estratega en mil 191 partidos dirigidos durante 31 años de carrera. 

Las emociones iniciaron rápido en este encuentro, ya que al minuto uno Diego Rolan anotó el primer tanto para poner en ventaja a los Bravos. 

El primer tiempo Juárez mantuvo la ventaja, sin embargo, al iniciar la parte complementaria, Alejandro Zendejas de Necaxa empató el partido con un gol de palomita, lo que provocó la furia del ‘Tuca’ Ferretti, quien se encontraba en los palcos de la directiva. 

Los hidrocálidos se fueron al frente motivados por el empate, pero una desconcentración de su guardameta, Luis Malagon, regaló la pena máxima a los fronterizos, el arquero ante la decisión del árbitro Luis Enrique Santander, perdió la cabeza y se fue expulsado. 

El uruguayo Rolan no dudó en cobrar el tiro lo que le dio la ventaja y el triunfo a su equipo con el que pudieron celebrar los 500 triunfos del Ricardo Ferretti como entrenador, así como un arranque con el pie derecho. 

Ricardo Ferreti inició su carrera como entrenador de los Pumas de la UNAM en la temporada 91-92, con los que llegó hasta cuartos de final. Luego fue contratado para dirigir a las Chivas de Guadalajara, equipo con el que consiguió su primer título en el Torneo Verano 1997. 

A partir de ese momento su carrera como entrenador despuntó. Ferretti ha sido campeón con Toluca, Pumas y Tigres, con este último se consolidó como uno de los mejores directores técnicos de la historia en el fútbol mexicano, con el que ganó seis títulos de liga, una copa y tres Campeón de Campeones. 

Síguenos en Google News y recibe las mejor información

JAL