Pep Guardiola, técnico del Manchester City, da positivo a COVID-19

Con el caso de Pep Guardiola y su asistente Juanma Lillo suman 21 contagios en el Manchester City, siete de ellos en jugadores.
jueves, 6 de enero de 2022 · 12:01

El entrenador del Manchester City,  Pep Guardiola, dio positivo al COVID-19, anunció este jueves su club, donde siete jugadores y catorce miembros del cuerpo técnico se encuentran actualmente en aislamiento debido a un brote del virus.

El técnico catalán no estará por lo tanto al frente de su equipo el viernes en la 3ª ronda de la Copa de Inglaterra ante el Swindon Town (4ª categoría), como tampoco su adjunto Juanma Lillo, también positivo a coronavirus. 

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de Pep Guardiola, aunque se prevé que sea asintomático; ya se encuentra bajo tratamiento médico, con la finalidad de volver lo más pronto posible a dirigir.

De esta manera, el número de afectados por el brote del virus en el club se eleva a 21. De ellos, 14 afectados son personal del primer equipo y siete de ellos jugadores. El entrenador asistente Rodolfo Borrell se hará cargo del equipo para el viaje a Swindon.

La nueva ola de contagio de COVID-19 ha provocado que en las últimas semanas 18 partidos fueran aplazados en la Premier League, por lo que el calendario del torneo se verá reajustado en las próximas semanas.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR