Liga MX pospone juego entre Pumas y Toluca por brote de COVID-19

La Liga MX confirmó que el partido de Pumas vs Santos fue reprogramado debido a que los “Diablos Rojos” tienen siete casos positivos de COVID-19
jueves, 6 de enero de 2022 · 16:52

La Liga MX informó que el duelo entre Pumas de la UNAM y los Diablos Rojo del Toluca, correspondiente a la Jornada 1 del Torneo de Clausura 2022, será reprogramdo debido a un brote de COVID-19 en el conjunto escarlata.

A través de un comunicado de prensa, la Liga MX detalló que esta decisión se tomó luego de que se detectaron siete casos positivos en Toluca, por lo que tendrán que seguir los protocolos de cancelar el partido.

“La LIGA BBVA MX en conjunto con los Clubes, determinó aplazar el encuentro Pumas vs. Toluca sólo un día dentro de la misma Jornada 1. El juego se disputará ahora el lunes 10 de enero a las 21:00 hrs. en el Estadio Olímpico”, se informó en el comunicado.

La Liga MX detalló que a 72 horas del partido se completó el proceso de aplicación de pruebas en los integrantes de Pumas y Toluca, de acuerdo a los protocolos sanitarios en atención a la pandemia de COVID-19.

"En el proceso, en el que se realizaron 125 pruebas a 25 jugadores del primer equipo de Toluca entre el 30 de diciembre y el 6 de enero, se detectaron siete casos positivos activos”, se afirmó en el comunicado de prensa.

Pero las afectaciones no terminaron en ese encuentro, ya que el calendario de Pumas ha sido modificado, pues el partido que tenían frente a Querétaro el 13 de enero, ahora se disputará un día después.

"Derivado de esta situación, el duelo entre Gallos Blancos de Querétaro y Pumas, correspondiente a la fecha 2, se disputará el viernes 14 de enero a las 19:00 h en el Estadio Corregidora y no el jueves como se tenía agendado originalmente"

En ese mismo sentido, Santos también confirmó dos casos positivos en su plantel, por lo que sus jugadores fueron aislados para evitar que esto se extendiera, ya que su encuentro ante Tigres fue el primero que se pospuso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de