Liga MX reprograma el partido de Santos vs Tigres por múltiples casos de COVID-19

Por brote de COVID-19 en Tigres, la Liga MX se vio obligada a reprogramar el duelo entre el cuadro felino y Santos Laguna de la fecha 1
miércoles, 5 de enero de 2022 · 16:27

El COVID-19 ya afectó al futbol mexicano en lo que va de este año, y es que el duelo entre Santos y Tigres de la Jornada 1 se convierte en el primer partido del Clausura 2022 que se pospone por un alto índice de contagios.

La Liga MX determinó que de acuerdo al Protocolo Sanitario, no se podrá jugar el encuentro programado para este sábado 8 de enero en el TSM, debido a que los felinos presentan 12 casos positivos a COVID-19.

“El Club Tigres reportó 12 casos activos de COVID-19, por lo que la LIGA BBVA MX resolvió reprogramar el partido ante el Club Santos Laguna para el 12 de enero dentro de la propia Jornada 1, por lo que se mantiene la integridad de la misma”, se lee en el comunicado.

No obtante, el choque fue designado para una nueva fecha y no se pierda tanto tiempo dentro del calendario mexicano, pues los dirigentes crean con tiempo de anticipación el listado de como se realizará cada una de las jornadas en disputa del campeonato.

“Por lo tanto, con base en lo que indican los acuerdos en cuanto a la reprogramación de partidos y los tiempos de recuperación de los jugadores, la LIGA BBVA MX, en conjunto con los Clubes Santos y Tigres, determinó reagendar para el próximo miércoles 12 de enero en el Estadio TSM Corona con horario por definir.”

En lo que respecta al juego entre Pumas y Toluca, será hasta este jueves que se anuncio si el juego se mantiene en la fecha establecida previamente, domingo 9, o también cambia de día, ya que todavía falta que concluya la ronda de pruebas.

La primera jornada estará integrada por nueve partidos: FC Juárez vs. Necaxa, Puebla vs. América, Monterrey vs. Querétaro, Santos vs. Tigres, Cruz Azul vs. Tijuana, Pumas vs. Toluca, Chivas vs. Mazatlán y León vs. Atlas, además del ya mencionado duelo inaugural.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR