Cancún FC cae 2 a 0 contra Alebrijes en el arranque de la Liga de Expansión MX

El equipo cancunense inicio con el pie izquierdo en su visita en la jornada 1 de la Liga de Expansión MX al perder dos a cero ante los Alebrijes de Oaxaca
miércoles, 5 de enero de 2022 · 22:23

El Cancún FC no levanta y es que fue a Oaxaca por la revancha, pero no le alcanzó para lograr el objetivo, mucho menos para ser protagonista en patio ajeno al caer por 0-2 ante Alebrijes en el arranque del Torneo Clausura 2022 de la Liga Expansión MX.

En un partido que arrancó con poca fluidez sobre la cancha del estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, Cancún FC tuvo dificultades para mostrar su juego en los primeros minutos del cotejo y es que parece que nada lo motiva, ni si quiera porque este torneo estrena patrocinador de la “palomita”.

Mientras tanto, Alebrijes jugaba su partido, hacía su propio juego en su cancha, hasta que el central Ernesto Reyes recibió pase por la banda de la izquierda y sacó soberbio disparo de pierna derecha, incrustando el balón en el ángulo ante la inútil estirada del portero Edson Reséndez, al 14’.

Con la anotación del “Charol” Reyes, Oaxaca de la mano del técnico Jorge Manrique ganaba el partido 1-0 y el Quintanarroense se estrenaba en el Clausura 2022 con un golazo desde fuera del área.

El Cancún FC, por su lado buscaba las opciones por todos los medios habidos y por haber, pero el equipo de Federico Vilar no se veía por dónde podía hacer daño ya que tenía poca posesión de la pelota y cuando la tuvo cometió varias impresiones a la hora de resolver.

Con el marcador en contra, la “Ola futbolera” compuso el camino, adelantó sus líneas, sin embargo, al 33’ se vio nuevamente amenazado luego de que Julio Cruz metió potente disparo a portería en el área de meta, pero apareció la persona de Benjamín Galindo para tapar la dirección del balón, cometiendo una aparente mano que el árbitro central Ulises Rangel no concedió.

Fue hasta el minuto 42’ cuando Cancún FC tuvo la más clara de esta primera parte con Daniel Delgadillo en corazón del área, pero no logró conectar la pelota y su disparo la rebotó contra un defensor, mismo que llegó para Abdoul Amoustapha quien mandó el balón por el costado de la portería de Víctor Alcaraz.

Minutos más adelante, los cancunenses generaron un tiro de esquina, pero los locales recuperaron la pelota y en un contragolpe Miguel Vallejo superó su marca y cruzó al guardameta con disparo sólido y raso para colocar el 2-0 al 45’.

En la parte complementaria, los oaxaqueños dejaron ir el tercero de la noche después de que Fernando Vázquez robó la pelota a un defensor en la zona baja, pero no logró definir de manera correcta al 52’.

Al 61’, Cancun FC ya con una serie de modificaciones en el cuadro inicial busca acortar la distancia en el marcador, Arturo Sánchez desperdició un servicio de Carlos Prieto, ya que le llega un balón y un poco incómodo la intenta meter con la parte interna de la pierna y manda a tiro de esquina.

Con este resultado, los cancunenses regresan a casa sin puntos, en tanto que Alebrijes logró sus primeras tres unidades. La “Ola” tendrá que hacer un análisis profundo de este partido para corregir los errores de cara a su debut en casa contra Toros del Atlético Celaya, el 11 de enero en el Estadio “Andrés Quintana Roo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM