Yucatán prepara regreso deportivo durante el 2022

El Estado se empapará con torneos, campeonatos, ligas y eventos de talla nacional, entre ellos el Torneo Grita México C22 de la Liga de Expansión
martes, 4 de enero de 2022 · 10:47

Si las condiciones de la pandemia de COVID-19 lo permiten, este nuevo año el estado se empapará de varias actividades deportivas tanto nacionales como internacionales.

Después de dos años prácticamente cerrados a este tipo de actividades, el 2022 podría ser de muchas actividades deportivas en nuestro estado, ya que se acercan varios torneos, campeonatos, ligas y eventos de talla nacional e internacional.

A finales del año pasado regresaron en todas las disciplinas, las actividades de las Ligas y Circuitos de nuestro estado, las cuales incluyen futbol, beisbol, basquetbol, voleibol, handball, atletismo y ciclismo, por mencionar algunos.

Por lo consiguiente, se espera que en este nuevo año se retomen todos estos torneos detenidos por las fiestas decembrinas.

Amateur

La Liga Estatal de Primera Fuerza de Futbol continuará con la misma emoción que la del 2021, donde los Potros de Muna terminaron como los mejores, seguidos de Zapateros de Ticul y Jaguares de Valladolid FC.

En otro circuito, la Liga Premier de Yucatán de Futbol aprovechó el final de año para jugar su torneo de Copa, donde la Escuela Modelo se quedó con el campeonato tras vencer en el clásico a los Venados del CUM. Este mes deberá comenzar su torneo de Liga.

Siguiendo con el balompié, regresaron las actividades después de casi diez años sin actividades de la Liga Femenil de Primera Fuerza, el arranque ha sido dominado por las Lobas de Yucatán que van invictas con paso perfecto después de nueve partidos; otra escuadra que todavía no conoce la derrota, son las chicas de la Escuela Modelo, pero ellas con tan sólo seis juegos disputados.

Los que deberán regresar de nueva cuenta a la competitividad, ya que sólo jugaron torneos relámpagos y una Copa, son las Ligas Unidas de Futbol, integrado por los cuatro campeonatos infantiles más importantes, que son la Juan N. Cuevas, de la Modelo; la Marcelino Champagnat, del Centro Universitario Marista (CUM); la Erick Díaz Palma, del Rogers Hall; y el “Pbro. Álvaro García Aguilar” del Patria.

En el basquetbol, el Circuito Yucateco de Baloncesto (CYBA), el más importante del Estado, con la participación de equipos en el interior de Yucatán y con la presencia de jugadores nacionales e internacionales, está en plena recta final de su torneo de Copa.

Marcos Sánchez Solís

Las finales se jugarán en las primeras semanas de enero, diputándose a ganar dos de tres partidos, al término del mismo comenzarán las actividades del torneo de Liga, el cual será más largo.

Otro campeonato del deporte ráfaga que tiene actividad es la Liga Premier, este campeonato se juega en Mérida y es el que cuenta con mayor número de equipos; ellos sí están jugando su Liga.

Por su parte, el beisbol estará disputando diferentes circuitos, en especial los del interior del Estado, como la Liga Yucateca, que está conformado por varios jugadores de Liga Mexicana; este torneo está a la mitad de su campeonato, jugándose cada fin de semana.

Profesional

El deporte profesional seguirá activo, pues los Leones de Yucatán regresarán a las actividades antes de lo planeado, a diferencia del año pasado. La Liga Mexicana anunció que para esta temporada será de 100 partidos.

Con esto, las hostilidades comenzarán a finales del mes de abril, del 22 al 24; concluyendo, para los que lleguen hasta la Serie del Rey, a mediados del mes de septiembre.

Por su parte, los que tendrán un torneo alterno son los de Deportiva Venados, quienes a finales de este mes estarán enfrentando la segunda fase de la Copa Conecta, el cual deberán jugar ante una escuadra por definir de la Segunda División.

Pero igual, a principios de febrero, arrancarán las actividades de la segunda vuelta de la liga de Tercera División Profesional de Futbol, donde Depo marcha en el primer lugar del grupo Uno.

También regresarán a la acción de este circuito los equipos de Cantera Venados que va segundo; Tiburones de Progreso FC, Mayas de Telchac Pueblo FC y Club Deportivo Yucatán, equipo que juega en Valladolid.

Por su lado, los Venados FC Yucatán comenzarán el Torneo Grita México C22 de la Liga de Expansión, recibiendo en casa a los Potros de Hierro del Atlante, actual monarca de la competencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG