Christian Eriksen: "Estuve muerto durante cinco minutos"

Christian Eriksen aseguró que estuvo muerto durante cinco minutos, tras darle un paro cardiorrespiratorio durante el encuentro inaugural, Dinamarca vs Finlandia, en la Eurocopa 2020
martes, 4 de enero de 2022 · 17:11

El futbolista danés, Christian Eriksen, aseguró que estuvo muerto por cinco minutos debido a un paro cardiorrespiratorio que presentó en medio de un encuentro en la Eurocopa 2020, y agradeció el apoyo recibido durante su recuperación. 

Cabe recordar que Eriksen fue atendido en el campo por aproximadamente quince minutos, en una escena aterradora para la historia del fútbol, cuando se jugaba el partido inaugural entre Dinamarca y Finlandia, en donde sus compañeros lo cubrieron para evitar que fuera captado por las cámaras de los medios. 

En ese momento, los médicos del estadio trasladaron de inmediato a un hospital al ahora ex jugador del Inter de Milán cubierto con grandes toallas para evitar las fotografías o videos. 

Actualmente, el jugador de 29 años no pude jugar en el futbol italiano al llevar un ICD (desfibrilador cardioversor implantable), dispositivo no indicado para la práctica del balón pie en la serie A de Italia, situación que obligó al club y a Eriksen acordar la rescisión de su contrato hace algunas semanas. 

Foto: Reuters

"Fue extraño porque no esperaba que la gente enviara flores porque estuve muerto durante cinco minutos, pero fue muy especial" [...] "Fue bastante extraordinario, pero muy agradecido por el cariño de todos", declaró el danés para la televisión de su país, DR. 

Y añadió: "La gente todavía me escribe. He agradecido a las personas que he conocido en persona, he agradecido a los médicos, mis compañeros de equipo y sus familias en persona. Pero a todos los seguidores que han enviado miles de cartas, correos electrónicos y flores, o que se han acercado a mí en la calle en Italia y Dinamarca, les agradezco a todos por el apoyo que recibí de todo el mundo. Me han ayudado". 

La carrera de Christian Eriksen aún no se termina, ya que es muy probable que regrese a jugar a la liga inglesa, según explicó su agente, Martin Schoots

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL