Huracanes de Playa del Carmen se preparan para torneos internacionales de basquetbol

El equipo jugó un partido para prepararse por las competiciones internacionales que disputarán en el mismo municipio de Solidaridad
domingo, 30 de enero de 2022 · 19:18

El capitán de “Huracanes” de Playa en silla de ruedas, Jesús Tosca Torres indicó que quedaron con un marcador de 36-32 contra Tiburones de Cancún, esto de cara a las próximas competencias dentro de esta disciplina paralímpica que serán llevadas a cabo en Playa del Carmen.

El también presidente de la asociación civil, “La Capacidad Nos Une” anunció que el municipio de Solidaridad será la sede de torneos internacionales, gracias a que la Federación Internacional de Basquetbol en Silla de Ruedas (IWBF) por sus siglas en inglés, les otorgó el permiso para que a Playa del Carmen lleguen los clasificadores internacionales, de dicho organismo que es presidido por la canadiense Mauren.  

Agregó que el organismo también le dio la sede a Solidaridad y los dos pases para Japón, pero esto para la Sub 23 Varonil del 5 al 13 de marzo, de esta puja el que gane irá también para la Sub 23 Varonil de Dubai. 

El profesor Tosca mencionó que los equipos buscarán los cuatro pases para la Copa América que se va a efectuar en Colombia en el mes de septiembre; de la Copa América habrá dos pases para el mundial de Dubai que será en el mes de noviembre.

“De todos los equipos juveniles que son de la selecciones los más fuertes son: Estados Unidos, Canadá, Brasil y México, siendo los dos primeros los de mayor peso y el mejor nivel, entonces me toca ser el cómite organizador con el municipio de Solidaridad que ellos son los que darán la mayor parte de todo el apoyo”, dijo.    

Este mes de junio en 2022, será la cuarta competencia de baloncesto para los basquetbolistas de Huracanes, por lo que posteriormente irán al campeonato nacional, informó.   

Jesús Tosca Torres indicó que para el torneo internacional ya tiene equipos clasificados, porque son octagonales que son dos equipos de Colombia, la selección de Puerto Rico, la selección de Venezuela, que es el equipo campeón, mientras que de México saca los mejores equipos que son “Los Leones Negros de Guanajuato”, que son base de la selección nacional, “Diablos” y “Gorilas”  de la Ciudad de México, y finalmente “Huracanes”. 

Recordó que a través de “La Capacidad Nos Une” ya habían llevado a cabo en Playa del Carmen torneos internacionales durante el 2017, 2018 y 2019, porque los años del 2020 y 2021 fueron suspendidos por la pandemia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG