Michael Shumacher cumple 53 años; esto se sabe sobre la salud de la leyenda de la F1

El siete veces campeón del mundo nació el 3 de enero de 1969. Ocho años después del accidente que arruinó su vida, la familia del piloto mantiene el misterio
lunes, 3 de enero de 2022 · 11:40

 Michael Schumacher, uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula 1 y del automovilismo, cumple 53 años este 3 de enero, por lo que el mundo recuerda con afecto al alemán que se encuentra aún hospitalizado tras ocho años desde su accidente.

En diciembre 2013, durante unas vacaciones en Francia, Shumacher sufrió un accidente mientras esquiaba, al golpearse con una roca en la cabeza, de emergencia fue operado, pero quedaron serias secuelas que le obligaron a permanecer en coma por 6 meses.

Desde entonces, la familia Schumacher decidió mantener hermetismo en torno a su estado de salud hasta que este año un documental producido para Netflix prometió arrojar algo de claridad, aunque eso no sucedió o, al menos, no del todo.

La Fórmula 1 recuerda a Michael Schumacher en su cumpleaños 53

Al cumplir 53 años, uno de los más grandes pilotos es recordado por su histórica carrera en la Fórmula 1, donde fue el primero en imponer el récord de ganar 7 temporadas la máxima categoría del automovilismo.

Uno de los primeros mensajes de felicitación fue el de la escudería italiana Ferrari, con el que Schumacher consiguió siete títulos de Fórmula 1 y lo hizo el máximo ganador en la historia de esta categoría.

Con Ferrari, Schumacher ganó 72 carreras, hizo 53 vueltas rápidas, lideró 3,394 carreras, 58 poles position, 116 podios y 1066 puntos en 180 Gran Premios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR