Función de Box en Mérida cambia pelea estelar por caso de COVID-19

El "Pollo" Aguilar tendrá nuevo contrincante luego de que el argentino Williams Herrera diera positivo a COVID-19, siendo su reemplazo Ricardo Buñuelos de la CDMX
viernes, 28 de enero de 2022 · 14:47

La pelea estelar de la función de Boxeo profesional del sábado 29 de enero en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI” pinta para ser explosiva, con un Omar Pollo Aguilar que prácticamente no sabe ganar sin noquear; y un Ricardo Bañuelos que entró como emergente de último minuto.

Ayer fue presentado de forma oficial el cartel de este evento, el cual comenzará a las 16:30 horas con acceso al público, y teniendo un total de 12 peleas, siendo varias de ellas transmitidas a nivel nacional por televisión.

Como informamos hace unos días, de todos los eventos programados para este fin de semana con acceso al público, sólo se mantuvo éste y la Carrera Anáhuac, que se realizará el domingo; los demás fueron cambiados de fecha por sus organizadores.

El combate estelar será protagonizado por El Pollo Aguilar, de Baja California, quien va sin conocer la derrota en 22 peleas, 21 de ellos la ha ganado por la vía del cloroformo, lo que presagia que la contienda podría no llegar hasta el final.

“No tuve tiempo de estudiar a mi contrincante ya que se cambió prácticamente de último momento, pero subiré muy bien preparado, con el hambre de ganar; a pesar de que tuve que subir de categoría, estoy empezando mi camino en esta carrera y espero llegar muy lejos”, comentó Omar.

El norteño tendrá como rival a Bañuelos, que llega de la Ciudad de México teniendo una marca de 17 victorias, siete antes de tiempo, seis descalabros y una igualada; y quien además entró de emergente después de que el rival original, el argentino Wiliams Herrera, diera positivo a COVID-19 antes de emprender el viaje a nuestro país, impidiendo su presentación.

“Vengo a dar una buena función y dejarlo todo arriba del ring, no vengo de bulto sino a tratar de competir y ganar”, declaró Ricardo.

El combate está pactado en peso welter a diez episodios.

En el combate semifinal, el vallisoletano Miguel Joyita Herrera, con marca de 22 triunfos, tres derrotas y cinco empates, se medirá en peso mosca a diez rollos, al duranguense Gohan Rodríguez, con historial de 10-1-1.

En otras peleas, el meridano Néstor López Jr., 14-0, siete por la vía rápida, se subirá ante el bajacaliforniano Erick Terrible Robles, 9-1, en combate pactado en los 56.500 kilos a ocho episodios.

Igual a ocho, pero en mosca, el capitalino Carlos El Grillo Mejia, 7-2-1, estará contra el regio Jonathan Pérez, 9-9.

Otro invicto local, Zaid Coloradito Rejón, 11-0, siete nocauts, se medirá en pluma a seis rounds al tapatío Miguel Ranita González, 23-8.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC