Así marcha de la eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022

El Tricolor obtuvo una sufrida victoria que los mantiene entre los tres primeros del Octagonal rumbo a Qatar 2022
viernes, 28 de enero de 2022 · 12:47

La Selección Mexicana estaba poniendo en serios predicamentos su pase a Qatar 2022, pero al fin y al cabo obtuvo una importante victoria ante Jamaica, victoria que los mantiene entre los primeros puestos del Octagonal de Concacaf. 

Canadá se afianza en la primera posición con 19 puntos luego de vencer 0-2 en calidad de visitantes a Honduras, con autogol de Denil Maldonado y anotación de Jonathan David. Estados Unidos se colocó en la segunda posición con 18 unidades tras derrotar por la mínima al Salvador con gol de Antonee Robinson.

La Selección Mexicana sigue en la pelea de los primeros puestos, permaneciendo en la tercera posición con 17 puntos luego de conseguir la victoria ante Jamaica 1-2 con goles de Henry Martín y Alexis Vega.

Por otra parte, Costa Rica obtuvo un triunfo importante sobre sobre Panamá (1-0). Este resultado le permite a los ticos seguir peleando por un boleto a la Copa del Mundo. 

¿Cuántos boletos otorga Concacaf para Qatar 2022?

El Octagonal final de Concacaf, en el cual México se encuentra en el tercer lugar, otorga tres pases directos al Mundial de Qatar 2022. El cuarto lugar tendrá que disputar un Repechaje contra un combinado de Oceanía.

De momento, Panamá sería el país que disputaría el Repechaje, aunque México tendrá que sumar de a tres en sus próximos partidos sino quiere que se repita la historia del 2014, cuando tuvieron que jugarse el pase a Brasil contra Nueva Zelanda. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR