Selecciones internacionales de Tae Kwon Do, interesadas de entrenar en Mérida

Actualmente los mejores exponentes del Tae Kwon Do de México y otros países se encuentran entrenando en Mérida, señaló el Presidente de la Federación Mexicana de este deporte
jueves, 27 de enero de 2022 · 13:19

Mérida será este año el “Centro de Alto Rendimiento” del Tae Kwon Do de nuestro país, ya que varias selecciones nacionales estarán usando nuestra ciudad para hacer Campamentos con el objetivo de prepararse para diferentes eventos internacionales.

Pero no sólo será utilizado por los equipos mexicanos de esta disciplina, sino que también son varios los países que han confirmado su interés para estar entrenando en estas tierras.

“Mérida tiene buenos espacios para entrenar, ya le comenté al IDEY que nos dé un lugar para hacer un Centro de Alto Rendimiento Internacional, esto ayudaría a subir el nivel a los atletas locales”, señaló en entrevista Raymundo González Pinedo, Presidente de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do.

En estos momentos, y hasta el 5 de febrero, estarán entrenando en nuestro Estado las selecciones nacionales de México e Inglaterra, además de algunos representantes de Hungría y de Nicaragua.

“Mérida es un lugar privilegiado al que varias selecciones han mostrado interés de venir, lo que nosotros igual aprovecharemos para estar entrenando en todas nuestras categorías, esto abre las puertas a que los deportistas del Estado puedan tener fogueo, en este momento hay dos jóvenes locales practicando con el equipo nacional y la otra semana se incorporarán unos más”, indicó.

El equipo de las islas británicas es uno de los más poderosos del mundo, están rankiados en el dos a nivel internacional, y nuestro país ha tenido grandes resultados a nivel internacional en los últimos años, lo que les sirve a ambos como una buena preparación.

“El Tae Kwon Do es una disciplina que nos ha dado buenos resultados por varios años, en este momento tenemos a los mejores exponentes de estos países entrenando en Mérida en un campamento de desarrollo técnico, proyecto que queremos replicar en todo el año”, explicó.

“Estamos trabajando en modalidad burbuja para evitar contagios, los atletas tienen prohibido salir del hotel, acá entrenan, comen y duermen”, comentó.

“En abril vendrá a Mérida la selección de Francia, además, Inglaterra nos dijo que traerán a sus selecciones juveniles, otros que han mostrado interés por venir son Noruega y Costa de Marfil, Mérida ha demostrado ser una ciudad segura, el Estado tiene buenos lugares para hacer trabajo y los países están muy interesados en venir para acá”, afirmó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC