Estos son los atletas a seguir en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

El patinaje artístico, el esquí freestyle, el esquí alpino y el snowboard, son uno de los deportes en los que estarán los reflectores
jueves, 27 de enero de 2022 · 15:45

Estamos a pocos días de que inicien los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, los cuales convertirán a la capital de China en la primera ciudad del mundo que organiza tanto la justa en verano, que se llevó a cabo en 2008, como la invernal.

La cita en Beijing 2022 comienza el próximo 4 de febrero, aunque algunas disciplinas comenzarán con eliminatorias días antes. Serán los partidos de curling, hockey sobre hielo femenil, y el esquí acrobático los que tendrán anticipadamente sus eliminatorias.

A continuación un top 10 con algunos jóvenes atletas que podrían alargar su historia en la próxima justa olímpica de invierno.

Esquí alpino

  • Alice Robinson (NZL)

La joven neozelandesa de tan solo 20 años, ya subió cinco veces al podio en la Copa del Mundo, tres de ellas como número uno en el esquí alpino.

Biatlón

  • Émilien Claude (FRA)

El francés se coronó tres veces campeón del mundo juvenil, recientemente ganó la medalla de plata en el campeonato Europeo 2021. Émilien parece llevar al biatlón en la sangre, pues sus hermanos Fabien y Florent, también practican este deporte invernal.

Bobsleigh

  • Laura Nolte (ALE)

Laura ganó oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Lillehamer 2016, es doble medallista mundial de bronce (una en dobles femenil y una en monobob). Actualmente es la campeona europea en la categoría femenil de dobles, solo tiene 23 años de edad.

Esquí de Fondo

  • Hugo Lapulus (FRA)

Fue campeón mundial juvenil el año pasado. El joven francés también contribuyó a que su selección ganará la medalla de bronce en los relevos en el pasado Campeonato Mundial.

Curling

  • Ekaterina Kuzmina (ROC)

Fue campeona del mundo en 2021 y cuarta en el europeo que se llevó a cabo el pasado mes de noviembre. Ekaterina aporta juventud al equipo olímpico ruso que se caracteriza precisamente por su experiencia en el curling, uno de los deportes más atractivos de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Patinaje Artístico

  • Kagiyama Yuma (JPN)

Este joven patinador japonés ya ganó oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Lausana 2020. En el Mundial de 2021 ganó medalla de plata y es el único hombre en ganar dos eventos de Grand Prix en la pasada temporada. Kagiyama ha tenido un ascenso considerable hacía la élite de la categoría varonil.

Esquí acrobático

  • Eileen Gu (CHN)

Ganó oro en halfpipe y big air, además de una plata en slpostyle en Lausana 2020. Apenas en 2021 la esquiadora china, nacida en Estados Unidos, se coronó campeona del mundo en slpostyle y halfpipe.

Hockey sobre hielo

  • Matvei Michkov (ROC)

Solo tiene 17 años pero ya es considerado una de las grandes promesas del hockey sobre hielo, pues se convirtió en el jugador más joven de la selección rusa. Michkov también tiene entre su palmarés el oro de Lausana 2020 y su sueño es ganar el título en los mayores de Beijing 2022.

Luge

  • Anna Bereiter (ALE)

Es dos veces campeona del mundo sub 23 y también se convirtió en la más joven en ganar una prueba de Copa del Mundo el pasado mes de febrero 2021, también el año pasado obtuvo el subcampeonato mundial en el esprint femenil.

Patinaje de velocidad

  • Daeheon Hwang (COR)

El joven patinador coreano ya demostró su talento tras ganar la plata en los 500 metros en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, ese mismo año ganó bronce en el Mundial y en 2019 se quedó con la plata.