Organizan primera función de box del 2022 en Mérida

El Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI” será sede del duelo de invictos entre el "Colorado" Rejón y la "Ranita" de Jalisco a partir de las 18 horas de este sábado
miércoles, 26 de enero de 2022 · 13:50

La primera función de boxeo profesional del año en el Estado sigue adelante, el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI” de Mérida será el escenario de este evento que se realizará el próximo sábado 29 de enero a partir de las 18:00 horas.

Cabe recordar que, ese fin de semana, estaban programados varios eventos deportivos, entre ellos una función de Lucha Libre AAA y la Corrida de Toros por el aniversario de la Plaza “Mérida, los cuales fueron aplazados por sus organizadores, esto debido al incremento de contagios de COVID-19 en la Entidad, pero el pugilismo se mantuvo.

Y es que la empresa organizadora del evento compartió en sus redes sociales que el evento se realizará el 29 de enero e invita a comprar boletos para la función. “¿Ya tienes tus boletos? ¡Los mejores prospectos se enfrentan este 29 de Enero! No te pierdas este gran evento que te tendrá al borde de tu asiento en todo momento.”, señala la publicación.

Entre los “platillos” principales de esa velada, la cual será transmitida por televisión a nivel nacional, se encuentra el que protagonizará el joven yucateco Zaid Colorado Rejón, quien pondrá en juego su paso invicto ante un muy complicado rival.

El Colorado estará enfrentándose ante el experimentado jalisciense Miguel Ángel Ranita González, quien tiene en su haber 42 peleas, donde ha enfrentado a rivales de talla nacional e internacional, teniendo marca de 23 triunfos, 12 de ellos por la vía del nocaut, 18 derrotas y un empate; el duelo está pactado a seis rounds en peso pluma.

De 32 años de edad, el tapatío se ha enfrentado a gente del nivel del filipino Walter Sarnoi, el tico Bryan “Tiquito” Vásquez, el canadiense Alex Dilmaghani, el filipino Paul Fleming, y los nacionales Robinson Castellanos, Eusebio Osejo y Cruz Carbajal.

También ha disputado los campeonatos Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mundial Plata del CMB y Continental de las Américas del CMB.

Mientras que con 18 años de edad, el oriundo de Mérida, debutó en el 2020 ganando sus cinco peleas, todas por la vía rápida; y para el 2021 tuvo seis combates más, donde salió con la mano en alto en todas, cuatro de ellos por decisión.

La función será estelarizada por Omar Pollo Aguilar, 22-0-0, 21 cloroformos, en pelea a diez rollos en peso superligero, así como el nayarita Carlos Mini López, 16-0-2, 6 ko’s, en diez asaltos en peso gallo.

Otro yucateco que pondrá su invicto en riesgo es Néstor López, 14-0-0, siete por la vía del cloroformo, quien se enfrentará al bajacaliforniano Erick Terrible Robles, 9-1-0, siete nocauts, en duelo a ocho episodios en peso pluma.

Igual regresará el vallisoletano Miguel Joyita Herrera, 22-3-5, ocho antes de tiempo, que estará en ocho rounds en peso mosca ante al duranguense Gohan Rodríguez, 10-1-1.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC