Yucatán va por ocho disciplinas en la etapa regional de los juegos de la Conade

La etapa regional iniciará este 15 de marzo, peor aún sin sede para la zona ocho a la que pertenece el Estado, por lo que el viernes 28 se dividirán los formatos de las competencias
lunes, 24 de enero de 2022 · 14:19

La etapa regional de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2022 ya tiene fecha, se realizará del 15 de marzo al 15 de abril, donde estarán en disputa los boletos para la siguiente fase.

Pero el reparto de las sedes para ello en la región ocho, donde pertenece nuestro Estado, aun no se define, aunque se espera que sean varias las disciplinas que se estén solicitando realizar, aprovechando las instalaciones que se tienen para darle la ventaja de localía a los atletas.

La primera reunión de los Institutos de los Deportes del Sureste, donde se definirá la división de las disciplinas, además de los formatos de competencias, se realizará el próximo viernes 28 de enero, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Y aunque aún no se termina de definir cuáles serán las disciplinas que tendrá cada Estado, supimos que Yucatán va por ocho de ellas, de las cuales algunas serían regionales, macro regionales y nacionales.

Hasta el momento, nuestro Estado iría a la reunión con la solicitud de traerse los clasificatorios de Ajedrez, Atletismo, Boxeo amateur, Esgrima, Judo, Levantamiento de Pesas, Luchas Asociadas y Triatlón.

Cabe recordar que la región ocho está conformado por los Estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; pero existe la posibilidad de que, en algunas disciplinas, se junten con la zona siete, la cual está integrada por Oaxaca, Puebla, Veracruz y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En estos eventos estarán en juego los boletos para la etapa Nacional que este año se verificará en el Norte del país, las disciplinas que no se califiquen en el regional tienen otros sistemas de calificación que es de formato nacional.

Las sedes para este año serán Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, realizándose la gran fiesta deportiva nacional de categoría juvenil entre los meses de mayo y junio, aunque no hay fechas definidas y los anexos técnicos aún no han salido.

Para esta edición, la ex Olimpiada Nacional regresará a su formato de competencia, al menos así es hasta el momento, después de que el año pasado se realizó en forma recreativa, sin medallero, y hace dos años no se realizó por la pandemia.

La sede principal de este año será Baja California, que tendrá 24 deportes, siendo estos Bádminton, Boliche, Canotaje, Charrería, Ciclismo, Esgrima, Frontón, Gimnasia Artística Femenil y Varonil, Gimnasia Rítmica, Golf, Hockey sobre Pasto, Luchas Asociadas, Natación, Natación Artística, Patines sobre Ruedas, Pentatlón, Racquetbol, Remo, Squash, Tenis, Tiro Deportivo, Vela y Voleibol de Sala.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC