Campeón de boxeo de Kanasín busca desarrollar nuevos talentos

25 jóvenes trabajan con José Cacho Silveira, quien ha sido campeón de la Asociación Norteamericana de Boxeo, buscando la oportunidad de participar en torneos locales y estatales
lunes, 24 de enero de 2022 · 13:08

El talento boxístico continúa, y esto gracias a percusores en la disciplina como José Cacho Silveira, quien fuera campeón de la Asociación Norteamérica de Boxeo (NABA) y campeón mundial de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), ambos en peso gallo, y quien hoy en día, de la mano con otros entrenadores, se encarga de instruir a nuevos púgiles en el gimnasio ubicado detrás del Campo Independencia.

Cacho sostuvo que trabaja con 25 jóvenes del municipio que buscan un lugar en el boxeo. “Hoy en día recibimos el apoyo de las autoridades, quienes nos ayudan a sacar adelante este proyecto, el cual en este año debe comenzar a dar sus primeros frutos.

Entrenan para eventos próximos

Asimismo, Cacho indicó: “para este año, si la pandemia lo permite, tendremos participación en varios torneos, uno de ellos a celebrarse en Kanasín y que realiza Amílcar Rayito Alvarado, en ese cartel de veteranos los jóvenes abrirán las peleas”.

El gimnasio, de acuerdo con Silveira, abre en horarios de 16:00 a 19:00 horas, y se aceptan niños desde los ocho años.

“Queremos que se empiecen a hablar cosas buenas de Kanasín y los chavos tendrán la oportunidad de cambiar esa imagen que la gente de afuera tiene del municipio”.

Los estudiantes, entre ellos Xanat Herrera y Ariana Hernández, manifestaron que quieren llegar muy lejos en este deporte y escribir con letras de oro sus nombres dentro de la extensa historia del boxeo yucateco.

“Por ello estamos aquí para aprender los secretos de este deporte”, dijeron los jóvenes.

Marcos Pech Pacheco, Leonardo Carrillo García y Said Xicoténcatl Ramírez, coincidieron en señalar que quieren llegar a ser más que su maestro y por ello se están preparando y esperan debutar con ansias en el plano amateur en el mes de marzo.

Debe recalcarse que José Cacho Silveira enfrentó a lo mejor de su división, entre ellos al japonés Sinsuke Yamanaka, Juan José "Pinocho" Beltrán, Andrew Singh Kooner, Eric Morel, entre otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC