Liga MX pospone el Puebla vs Xolos de la jornada 3 por casos de COVID-19

La Liga MX continúa sufriendo los estragos del COVID-19 y ahora deberá reprogramar un nuevo encuentro debido al aumento de casos
miércoles, 19 de enero de 2022 · 08:32

Siete casos positivos de COVID-19 en las filas de los Xolos de Tijuana obligaron a la reprogramación del partido entre el conjunto fronterizo y el Puebla de La Franja del próximo viernes, reveló la Liga MX a través de un comunicado publicado en su página web.

A través de un comunicado, la Liga informó que realizó 160 pruebas de detección a COVID-19 en los equipos que iban a ver actividad el viernes. Mazatlán, Toluca y La Franja salieron sin nuevos casos positivos, pero el virus atacó a Tijuana.

“Con base en el protocolo de Sanidad de la LIGA BBVA MX, se realizaron hoy 160 pruebas de detección a Covid-19 a los Clubes que verán actividad el próximo viernes 21 de enero en el marco de la Jornada 3 del Torneo #GritaMéxicoC22: Mazatlán, Toluca, Puebla y Tijuana", se lee.

El club fronterizo sumó su primera unidad del torneo el pasado sábado, cuando igualó en casa a un tanto con el León. Volverían hasta la acción el próximo 5 de febrero cuando reciban a Pumas, a espera de que se confirme la fecha en la que enfrenten a los camoteros.

Puebla señala que habrá un reembolso de dinero para quienes quieran hacerlo. “Lamentamos los inconvenientes que esta modificación pueda generar a la comunidad enfranjada y al público en general, sin embargo, estará a disposición el proceso de reembolso para quienes quieran realizarlo”.

De esa forma, y de acuerdo con los protocolos establecidos en la previa al Torneo Grita México 2022, el encuentro entre Puebla y Xolos se disputaría a los pocos días de la fecha pactada originalmente porque los contagiados no superó la cifra de 10 elementos.

Así, el único partido a disputarse el viernes se tratará del Mazatlán contra Toluca en “El Kraken”. Aunque ahora ambos conjuntos se enfrentarán a las 21.00 horas y no a las 19.00 como se estableció hace semanas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR