La amistad de Yonathan Fernández, Germán Madrazo y Pita Taufatofua que los llevó a PyeongChang 2018

Los tres acabaron formando un campus improvisado de casi dos meses, con sesiones de hasta 10 horas de entrenamiento diarias
miércoles, 19 de enero de 2022 · 12:38

Yonathan Fernández, Germán Madrazo y Pita Taufatofua son tres atletas mexicanos que fortalecieron una bella amistad para llegar a PyeongChang 2018.

El trío se conocía de coincidir en carreras internacionales.  Fernández ya había sido olímpico en esquí de fondo en Sochi 2014; Madrazo y Taufatofua acababan de aprender a esquiar y toda ayuda era poca. El periodo de clasificación terminaba en dos meses y viajar a Europa era su última bala. Nacieron así ‘Los Tres Mosqueteros’.

Taufatofua había competido en taekwondo en Río 2016, donde su look en la Ceremonia de Apertura dio la vuelta al mundo, y ahora quería ser el segundo olímpico de invierno de Tonga; Madrazo perseguía el sueño olímpico por primera vez.

Los tres acabaron formando un campus improvisado de casi dos meses, con sesiones de hasta 10 horas de entrenamiento diarias.

“Hubo un día en que nos quedamos definitivamente sin dinero. Nos quedaba sólo una barra de chocolate. Pita la compartió y me dijo... ‘lucha otro día, hermano’”, aseguró Germán Madrazo.

La ayuda del chileno, destacó Madrazo, fue vital para que la aventura saliera adelante. “Nos prestaba todo, desde ceras a esquíes. Se movía de una forma desinteresada con la motivación de que el equipo saliera adelante”, precisó el mexicano.

"Durante tres días condujimos en una peligrosa tormenta de nieve, pero teníamos que llegar a nuestra última carrera. [...] No podíamos ver más de tres metros delante de nosotros. La nieve cubría la carretera cada vez que soplaba una ráfaga de viento", recordaba Pita Taufatofua en una publicación de Instagram.

Ahora, Taufatofua volvió a competir como taekwondista en Tokio 2020, mientras que Yonathan Fernández aspira a disputar los Juegos de Invierno Beijing 2022. El chileno logró la cuota olímpica para su país en el Mundial de 2021 y en diciembre se convirtió en el primer esquiador de fondo de su país en disputar la Copa del Mundo

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG