IDEY reprograma eventos deportivos ante 'ola' de casos de COVID-19 en Mérida

Debido al aumento exponencial de contagios de COVID-19 que se vive en Yucatán, las autoridades estatales echaron marcha atrás en su resolución de no cancelar el deporte
miércoles, 19 de enero de 2022 · 08:56

Los eventos deportivos masivos programados para este fin de mes en Mérida siempre sí serán cancelados o deberán mover sus fechas para realizarse después del 15 de febrero.

Debido al aumento exponencial de contagios de COVID-19 que se vive en Yucatán, las autoridades estatales echaron marcha atrás en su resolución de no cancelar el deporte, y ya no se realizarán varios de los eventos que se tenían programados.

“Originalmente no se tenía planeado que se cancelara ninguna de las actividades deportivas ya programadas, pero debido a lo que estamos viviendo se tomó la resolución de cancelarlo, y pedirle a los organizadores que lo reprogramen”, dijo a este rotativo Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

Cabe recordar que, la semana pasada, la Secretaría de Salud de Yucatán dio a conocer el cambio del Semáforo Epidemiológico a amarillo, suspendiéndose todas las actividades masivas.

Sin embargo, en ese entonces Carlos Sáenz Castillo declaró al POR ESTO! que esto no aplicaba al deporte, sino a los conciertos, y que seguían en pie las actividades de esta índole ya programadas.

Pero el rumor de la cancelación y reprogramación de estas actividades comenzó a correr desde temprano el martes, lo cual fue confirmado por el funcionario estatal, quien aclaró que se tomó la resolución debido al aumento que se ha tenido de casos positivos de COVID-19 en los últimos días.

Con esta decisión, los que se verían afectados son, la función de Boxeo Profesional que se pensaba realizar el 29 de enero en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, el cual iba a ser transmitida por una televisora a nivel nacional.

También el espectáculo de Lucha Libre de la empresa AAA, que se realiza en el marco de los 30 años de fundación, y que sería en el Poliforum Zamná, el domingo 30 de este mes.

Además de la Corrida de Toros por el 93 aniversario de la Plaza de Toros “Mérida”, donde estarían presentándose en mano a mano el diestro español Antonio Ferrera y el matador mexicano Joselito Adame, igual ese domingo.

La única actividad que seguiría firme para realizarse ese fin de semana, el domingo 30 de enero por la mañana, sería la Carrera Anáhuac Mayab, donde se espera contar con 800 participantes en forma presencial.

“Es por tema de salud y los empresarios con mucha responsabilidad igual están reprogramando, todos se suspenderán y sólo la carrera Anáhuac se mantiene”, comentó Sáenz.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG