¿Quienes son los atletas mexicanos que participarán Juegos Olímpicos de Invierno 2022?

Te dejamos a la delegación de México que competirá en los próximos Juegos de Invierno que se celebrarán en Beijing, China
martes, 18 de enero de 2022 · 16:18

Este 2022 será intenso en materia deportiva pues el calendario viene cargado. Como cada año, inicia en febrero con el Super Bowl, pero también tendremos el Mundial de Futbol Qatar 2022 y los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevarán a cabo en Beijing, China.

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero en Beijing, China, una justa deportiva en la que participarán atletas de 88 países, quienes competirán en 15 deportes diferentes:

¿Quienes son los atletas mexicanos que participarán en Beijing 2022?

Una de las preguntas clave para este certamen es sobre los participantes mexicanos que representarán a su país en dicha justa, por lo que aquí te dejamos la lista que, por el momento, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte dio a conocer.

Donovan Carrillo

Sin lugar a dudas el actual campeón nacional y patinador artístico mexicano de la categoría masculina es de los favoritos para poder ingresar al podio dentro de su categoría, ya que a lo largo de su historia profesional tuvo la oportunidad de estar tres veces a la final en el Campeonato de Cuatro Continentes (2018, 2019, 2020), Beijing sería su más importante evento profesional hasta el momento.

Jonathan Soto

Hace 15 años el sueño del esquiador mexicano se veía muy lejos, pues en ese entonces el joven tenía la ilusión de representar a su país en una de las competencias más importantes, por lo que ahora, después de un largo camino recorrido en lo que se convirtió en su pasión, está a punto de hacerse realidad, en espera de que el próximo 17 de enero la Federación mexicana de la lista oficial para asistir a los Juegos Olímpicos.

Sarah Schleper

Schleper vivirá sus segundos Juegos invernales representando a México en la categoría de esquí alpino. Sarah, quien a lo largo de su historia representó a Estados Unidos en seis campeonatos mundiales, tomó la decisión de seguir luchando por sus sueños, pero ahora de la mano del país azteca, donde será la abanderada junto con Donovan Carrillo.

Rodolfo Dickson

‘Rudy’ Dickson, como es apodado por su círculo social más íntimo, es un esquiador alpino mexicano canadiense que representará a México en Beijing 2022. En el pasado, tuvo la oportunidd de convertirse en el primer mexicano en ganar una carrera internacional de esquí, ganando en Super-G en enero de 2015.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR