Cancún FC no puede ante la 'lluvia' y Dorados en la Liga de Expansión MX

El equipo de Cancún perdió por marcador de 1-2, en duelo disputado en el estadio Andrés Quintana Roo
martes, 18 de enero de 2022 · 22:21

En una jornada fría y lluviosa, atípica en la ciudad caribeña, Dorados de Sinaloa “asaltó” el Estadio Andrés Quintana Roo, la casa del Cancún FC, que a pesar de la intensidad que mostró durante los 90 minutos, hiló su segunda derrota en el Torneo Clausura “Grita México” 2022. 

En el primer tiempo, los equipos tuvieron un ritmo dinámico y atractivo. Muestra de ello fue cuando, apenas en el primer minuto de juego, el ecuatoriano Jonathan Betancourt le ganó la espalda a los defensas y abrió el marcador con un remate en el área que el portero Edson Reséndez no pudo desviar.

El equipo local no tardó en reaccionar y tan solo 8 minutos después, Daniel Delgadillo cerró la pinza con la marca encima para poner el 1-1 en el marcador.

La dinámica del partido no decayó y la “Ola” mostró buen juego, pero para desgracia de los dirigidos de Federico Vilar, el segundo gol de Dorados cayó en una jugada tras un centro por la banda derecha que terminó dentro de la red luego de un fuerte remate de Giovanny León.

Cancún FC no dejó de insistir en los últimos minutos de la primera mitad y estuvo a nada del empate en un tiro de esquina, pero el guineano Junior Moreira no logró concretar. 

En la parte complementaria, Cancún FC no retrasó líneas y apostó por ir al frente. Pronto en el juego, al minuto 47, el arquero Luis López atajó una bola peligrosa que venía de varios rebotes luego de un tiro de esquina.

Dorados reaccionó de inmediato y condujo un contragolpe que finalmente terminó solo en un susto para el equipo local. El partido parecía dar todavía para más anotaciones y la fuerte lluvia que caía sobre el Estadio auguraba un juego más vertical. 

Al minuto 52, Junior Moreira volvió a dejar ir una jugada clara de gol, al mandar el balón por arriba de la meta tras un balón detenido.

El equipo del Caribe no dejó de insistir, otra tentativa a media distancia, a los 57 minutos de juego, puso en apuros al arquero Luis Fernando López, aunque al final la jugada no fue aprovechada por los delanteros.

En los últimos minutos, el defensa Benjamín Galindo conectó con la cabeza un centro envenenado, pero al final se fue por encima de la portería de un Dorados replegado, que sólo se dedicó esperar alguna jugada a contragolpe.

La suerte no favoreció al Cancún FC y sobre el final del partido, tras un conato de bronca, fue expulsado el jugador nigeriano Kairou Amoustapha. No cayeron más goles y la noche terminó con un sabor agridulce para la “Ola”, pues a pesar de la determinación, la puntería no estuvo fina y el empate no se concretó.

Con este resultado, la “Ola” dejó ir la ocasión para enlazar dos victorias seguidas, algo que no ocurre desde abril del año pasado, cuando venció de visitante a Pumas Tabasco y derrotó 2-0 en casa a Leones Negros de la UDG. 

Tras tres partidos, dos de ellos en casa, Cancún FC acumula una victoria y dos derrotas en el presente torneo, con tres goles a favor y cuatro en contra se ubica en la octava posición de la tabla, a espera de más resultados en la Jornada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG