Cancelan torneos de futbol en Progreso para evitar contagios de COVID-19

Mientras las ligas han cancelado torneos, otros han adelantado sus finales, pues han implementado restricciones en los partidos, las cuales han sido ignoradas por los asistentes causando aglomeraciones
martes, 18 de enero de 2022 · 12:36

Propietarios de ligas deportivas en el puerto de Progreso han comenzado a cancelar sus respectivos torneos, mientras que otros han emprendido las fases finales de las justas que organizan, para evitar casos positivos por COVID-19 en medio de la cuarta ola de contagios en la que se encuentra Yucatán.

Entre las restricciones que han puesto en marcha se encuentran: prohibir la entrada de los niños a los inmuebles y el aforo limitado a 30 personas en las gradas, pero llama mucho la atención que la comunidad progreseña ha hecho caso omiso a estos llamados de atención que están dirigidos a proteger la salud de la población, porque se ha observado juntándose hasta 50 personas afuera de los campos para participar en los encuentros, tal como ocurrió con la liga más longeva de balompié que se celebra en el “Arenitas”, liga pambolera a cargo de Ricardo Ramírez Mosco.

“Desde que hemos emprendido la parte final del torneo, pocos han hecho caso a las reglas, llegan hasta veinticinco autos y se empiezan a estacionar en doble fila. Por una parte se les entiende, desde hace varios años hemos tenido aquí un sinfín de finales que la gente progreseña ha respaldado, éste es el “torneo del pueblo” y es complicado alejar a la afición”, expresó Ricardo Ramírez.

Otro ejemplo de incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas fue la final de la temporada 2021-2022 entre la Flota Velázquez y Selección Pandilla, donde de manera masiva arribaron decenas de familias que vieron el partido desde las afueras del campo ubicado en la calle 35, entre 78 y 76, de la colonia Centro.

Ante la entrada agresiva, se tuvieron dos patrullas para asegurar que la situación no se saliera de control, sin embargo, los aficionados al futbol progreseño, incluso sin cubrebocas y nula sana distancia, siguieron conviviendo mientras veían el partido. La final de vuelta y que culminará con este torneo con más de 30 años de historia hasta nuevo aviso, se realizará el viernes 21 de enero a las 21:00 horas.

Parte de las recomendaciones hechas por la Dirección de Salud fue trasladar la celebración del último juego del torneo al “parque de la playa” del Malecón Tradicional, hecho al que se negó la comitiva para respetar la tradición de la liga del “Arenitas”.

Una de las ligas que, contrario al tradicional Torneo del “Arenitas” optó por no ofrecer más encuentros, fue la competencia “master” que se llevaba a cabo en jornadas dominicales dentro del campo “Jacalón” de la carretera Progreso-Chicxulub.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC