Logan Ondrusek y Josh Lueke abandonan a los Leones de Yucatán

Logan Ondrusek lanzará en el beisbol de Taiwán, mientras que Josh Lueke jugará con Algodoneros
domingo, 16 de enero de 2022 · 10:32

El roster de lanzadores de los Leones de Yucatán se está desarmando para la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol, ya que dos de los que fueron piezas fundamentales para llegar a la Serie del Rey el año pasado dejaron la cueva.

Los lanzadores Logan Ondrusek y Josh Lueke ya no pertenecen a la escuadra melenuda, encaminándose a par de destinos distintos, el primero muy lejos de tierras mexicanas y el segundo hacia la zona norte.

El abridor derecho norteamericano, Ondrusek, firmó con la escuadra felina desde el 2020, pero debido a la suspensión de la campaña por la pandemia de COVID-19, estuvo parado sin jugar.

Para el 2021 volvió a firmar con los yucatecos, cumpliendo con una estupenda campaña, aunque antes de finalizar el torneo se marchó con un contrato de Ligas Menores con los Gigantes de San Francisco de la Gran Carpa en agosto del año pasado, manteniendo la escuadra fiera los derechos de retorno.

Para esta campaña, el serpentinero de 36 años firmó con la escuadra de Uni-President Lions de la Chinese Professional Baseball League, manteniéndose los derechos de retorno, pero ya asegurando su salida, por lo cual el conjunto yucateco le deseó un buen viaje.

Por su lado, el que se si se fue para no regresar es el apagafuego de la escuadra melenuda, el también lanzador derecho norteamericano Lueke, quien fuera el cerrador estelar del equipo durante la temporada pasada.

El oriundo de Covington, Kentucky, tuvo un actuar irregular durante toda la temporada, notándose más en los playoffs, donde dejó ir partidos al no dar el cerrojazo.

Josh, aunque no ha sido oficializado por la directiva yucateca, fue contratado por los Algodoneros del Unión Laguna, lo cual fue dado a conocer por la directiva de la escuadra de Torreón, Coahuila, por medio de un comunicado.

Con la escuadra felina firmó números de 12 salvamentos y una victoria durante la campaña pasada, con una efectividad de 2.17.

En el invierno estuvo en República Dominicana, jugando para Toros del Este, con quien tuvo efectividad de 3.38 en 14 juegos y un salvamento en 13 innings lanzados.

Cabe recordar que, los felinos son los actuales Bicampeones de la Zona Sur, llegando los últimos dos años que ha habido torneo a la final, perdiendo en ambas oportunidades tras siete juegos.

Para esta campaña estarán buscando reforzar varias zonas, en especial la de serpentineros, tanto abridores como relevistas, con la mira puesta en conseguir por fin el título que se le ha escapado en los últimos años.

El único anuncio de cambios que han dado a conocer es la llegada del infielder exligamayorista Cheslor Cuthbert, quien llega en lugar del antesalista italiano, quien solicitó un permiso especial al club para tomar una pausa en su carrera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl