Super Bowl LVI: Estos son los equipos que quieren llegar al Súper Tazón 2022

El próximo 13 de febrero se llevará a la edición número 56 del Super Bowl, en la que los equipos buscan colocarse como el ganador de la temporada
sábado, 15 de enero de 2022 · 11:16

Hoy inicia la postemporada de la NFL, luego de 18 semanas de temporada regular, comienza el camino al Super Bowl, que se celebrará el 13 de febrero en el Sofi Stadium, en Los Ángeles. Green Bay y Tennessee se ganaron el derecho a descansar y esperarán a sus rivales que saldrán de la ronda de comodines; sin embargo, los Titans podrían no ser favoritos este año, ya que su mariscal de campo no es tan decisivo, algo que no es menor si se quiere ser campeón.

Mientras que en la NFC, Green Bay tiene a Aaron Rodgers, quien podría estar jugando su última temporada en la NFL, Tampa Bay tiene al máximo ganador en la historia de la competición, Tom Brady; y Dallas tiene a Dark Prescott, quien impuso una marca de pases de touchdown en una temporada con Cowboys.

Por otro lado, en la AFC, Buffalo tiene a la joven estrella Josh Allen, quien fue vital para que se equipo tuviera su primera victoria en los playoffs en 25 años la temporada pasada; Kansas City tiene a Patrick Mahomes, quien cada temporada se vuelve más decisivo en las victorias de su equipo; y Nueva Inglaterra, que vuelve a esta instancia de la mano del novato Mac Jones, quien le ha regresado la ilusión a su equipo tras la marcha de Tom Brady.

La temporada pasada, los Patriotas vivieron un trago amargo, no lograron clasificar a los playoffs por primera vez desde 2008. Bill Bellichick tuvo que poner manos a la obra para evitar que se repitiera; entre las compras estelares del equipo figuró el novato Mac Jones, de 23 años, parasustituir al inigualable Tom Brady.

Si bien el joven no lo ha hecho mal en su primera temporada, los Pats no han destacado por su poder ofensivo, sino por el defensivo. Uno de los equipos que más pases interceptados acumula y el que menor número de anotaciones ha recibido.

Los Buffalo Bills sueñan con tener un mejor desempeño en playoffs en la actual campaña, luego de que la temporada pasada obtuvieran su primera victoria en esta instancia en 25 años, gracias a Josh Allen, el joven mariscal que consiguió un récord personal en yardas por tierra.

El equipo tuvo una destacada actuación y derrotó a los Chiefs y Patriots durante la campaña regular, por lo que se espera un atractivo duelo cuando enfrente a Nueva Inglaterra, quien regresa a los playoffs tras un año de ausencia.

Patrick Mahomes y los Chiefs tienen ganas de revancha luego de perder el último Super Bowl. Sin embargo, primero tendrán un gran reto, los Steelers de Ben Roetlisberger, quien ya anunció que se retira al final de temporada.

El joven pasador de 26 años cumple su quinta temporada, con un contrato que lo ata hasta el 2030 y año con año se ha vuelto más acertado con sus pases. Desde 2018 su porcentaje de efectividad supera el 66%, por lo que otra vez será un dolor de cabeza para cualquier rival.

Green Bay fue el mejor equipo de la NFC y podrá disputar un recorrido más corto de camino al Super Bowl, gracias a Aaron Rodgers, quien otra vez es candidato a ser el MVP de la temporada y esperará oponente, con quien disputará un pase al campeonato de Conferencia.

El mariscal de 38 años podría estar disputando los últimos playoffs en su carrera, ya que su contrato acaba y está analizando retirarse. Esa dosis emotiva podría ser importante para que los Packers se dejen todo en cada partido para llegar al Super Bowl.

Los Bucaneros, actuales monarcas de la NFL, intentarán repetir la hazaña de la temporada pasada, sin embargo, en las últimas dos semanas, el equipo hizo más ruido por la rescisión de contrato de Antonio Brown, receptor abierto, quien abandonó al equipo en medio del partido contra los Jets.

El ahora agente libre acusó al equipo de Tampa Bay de negligencia médica y de obligarlo a jugar con el tobillo lesionado, incluso la Asociación de Jugadores de la NFL informó que se investigará el caso. Ahora tocará ver cómo afectará su salida del equipo, que es la segunda mejor ofensiva de la NFL con 511 puntos.

Los Vaqueros de Dallas son la mejor ofensiva de la liga. Dak Prescott ha hecho lo que ha querido durante la actual temporada y el equipo ha desplegado un gran poder que lo hace un claro candidato al título. Propinó 3 de las mayores palizas, a Giants (44-20), Falcons (43-3) y Washington (56- 14).

Son el equipo con más anotaciones en la liga, pero cuando se enfrenta contra equipos con defensas más férreas deja dudas. Será un gran contendiente de camino al Super bowl, pero necesita afinar su defensa si quiere llegar al final del camino.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG