Australia cancela de nuevo la visa a Novak Djokovic

Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica que le permitía jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunado, aunque después las autoridades de Aduanas le cancelaron el visado
viernes, 14 de enero de 2022 · 11:56

A ocho días de que Australia decidiera retirar por primera vez el visado de Novak Djokovic, el ministro de Inmigración Alex Hawke volvió a tomar esta medida tras la decisión de Anthony Kelly de revocar la decisión gubernamental.

"Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público", señaló el ministro.

Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica que le permitía jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunado, aunque después las autoridades de Aduanas le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta que el lunes un fallo judicial le dio la razón del tenista.

Ese juzgado consideró que la cancelación del visado de Djokovic a las pocas horas de su llegada al país, lo que motivó su detención, no respetó la "equidad procesal" del tenista número 1 del mundo, quien busca obtener su décimo título del Abierto de Australia y convertirse en el más laureado de la historia, con 21 Gran Slams.

El serbio se enfrenta nuevamente a una posible deportación en Australia tras la decisión del ministro Alex Hawke de retirarle su visado por por "motivos de salud y orden público".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG