Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022: ¿Cuándo inician y dónde seguir las competencias?

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 están por iniciar, aquí cuándo es la inauguración, clausura y dónde poder seguir las transmisiones en vivo, además de los mexicanos que estarán compitiendo en justa deportiva
jueves, 13 de enero de 2022 · 17:27

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 están por comenzar, una de las justa deportivas más importantes se presenta pese a la pandemia de COVID-19. 

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 comenzarán oficialmente el 4 de febrero de 2022, aunque la competición arrancará dos días antes de la ceremonia de inauguración, con partidos de la ronda preliminar de curling y hockey sobre hielo.

En tanto, los Juegos finalizarán con la ceremonia de clausura, programada para el 20 de febrero de 2022. La gran capital china recibirá a cientos de participantes de todo el mundo que se desempeñan en 15 disciplinas distintas, y que compiten durante tres semanas en busca de una presea. Aquí te presentamos el calendario oficial: 

 

 

Cabe mencionar que, como en los Juegos Olímpicos de Tokio, será transmitido de forma gratuita vía Youtube por los canales de Marca Claro y Claro Sports en tiempo real. 

Mexicanos compiten en tres distintas disciplinas

Hasta el momento, destaca la participación de cuatro mexicanos en distintas especialidades: Donovan Carrillo en Patinaje Artístico; Jonathan Soto en Esquí De Fondo; Sarah Schleper y Rodolfo Dickson en Esquí Alpino.

El deportista Donovan Carrillo ha sido el que se ha robado la atención, pues la representación de México en el patinaje regresa después de 30 años, además de su gran talento en la pista de hielo. 

Donovan competirá en Beijing el lunes 7 de febrero a las 19:30 horas (horario de México) dentro del programa corto, mientras que el miércoles 9 del mismo mes y a la misma hora, hará lo propio en el programa largo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL