Triunfo de Cancún FC ante Club Atlético Celaya, premio al esfuerzo: Federico Vilar

El Director Técnico del Cancún FC, Federico Vilar, indicó que haber goleado 2-0 al Atlético Celaya fue reconfortante y reflejó el esfuerzo de los jugadores en la cancha
miércoles, 12 de enero de 2022 · 14:03

El Director Técnico del Cancún FC, Federico Vilar, señaló que el triunfo (2-0) de anoche frente a los Toros del Club Atlético Celaya reconforta a todos y es un premio al esfuerzo, trabajo y al buen juego que por momentos mostraron los jugadores sobre una cancha difícil por las condiciones climatológicas.

“Fue un triunfo importante, con la certeza de que también los muchachos hicieron un gran esfuerzo, es lo que más me reconforta y es un premio al esfuerzo, al trabajo y al buen juego que por momento también mostraron en una cancha difícil por las condiciones climáticas”, declaró al comparecer ante los medios.

La “Ola futbolera” puso fin a una mala racha de diez jornadas sin ganar en la Liga Expansión MX, lo hizo justamente en la segunda jornada del Torneo Clausura 2022 y mejor imposible que frente a su afición que registró una entrada del 30 por ciento en el Estadio “Andrés Quintana Roo” debido a las restricciones del amarillo en el semáforo epidemiológico.

El conjunto del Caribe mexicano saltó a la cancha con el uniforme negro y desde el primer minuto mostró hambre y sed de triunfo pues pese a la intensidad del juego supo capitalizar las oportunidades.

“Mucho juego de pie, mucha dinámica, búsqueda de constante de las situaciones ofensivas, la verdad en ese sentido hubo una entrega total de cada uno de los jugadores y como decía fue la herramienta principal para sacar el triunfo”, apuntó.

El Cancún FC sorteará la próxima semana su segundo partido consecutivo en casa, pero ahora contra los Dorados de Sinaloa, el martes 18 del presente a las 17:00 horas de la Ciudad de México, 18:00 tiempo local.

“Todos sabemos lo que significa Dorados de Sinaloa, lo bien que han hecho las cosas en este último tiempo, un equipo que también viene mejor trabajado, entonces seguramente será un partido tan duro como el de este martes”, mencionó.

El técnico argentino naturalizado mexicano lanzó un mensaje a la afición luego de ganar el partido de presentación, en el que su equipo mostró su mejor futbol en lo que va del incipiente torneo.

“Decirle a la afición que disfrute esta victoria, si bien es un torneo nuevo, hace un tiempo que seguramente viene sufriendo por la falta de resultados, hoy se da un buen partido con muy buenas jugadas y entrega total de los jugadores, entonces creo que es la cuestión que tiene que disfrutar la afición”, dijo.

Arturo Sánchez salió del partido después de encarar en un mano a mano al arquero, Guillermo Allison, en una acción futbolera al 24’, pero el atacante local se llevó la peor parte al recibir un golpe en la mandíbula que lo dejó tendido sobre el césped por lo que minutos después con base en el protocolo de conmoción cerebral de la Liga de Expansión MX, tuvo que ser trasladado al hospital para valoración.

“Él está bien, ya hablamos con el doctor que lo acompañó, le hicieron los estudios correspondientes para descartar cualquier situación, él está bien, lo importante que no hay nada de qué lamentarse”, concluyó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG