¿Por qué se retira Oribe Perarlta de las canchas?

Este 12 de enero Oribe Peralta anunció su retiro del futbol tras 19 años de carrera. A los 38 años uno de los últimos ídolos del balón pie mexicano deja las canchas, aquí te contamos los motivos
miércoles, 12 de enero de 2022 · 18:22

Oribe Peralta fue uno de los jugadores mexicanos más destacados en los últimos tiempos, a pesar de que toda su carrera la desempeñó en el balón pie nacional, tuvo grandes logros tanto en clubes como en la selección, en donde logró una presea de oro en los Juegos Olímpicos de Brasil, siendo uno de los protagonistas de aquel episodio. 

A los 39 años de edad y tras una carrera de 19 años, decidió dejar el campo de juego, los entrenamientos, las concentraciones, los viajes y todo lo que representa la profesión de futbolista, pero qué motivo el retiro de Peralta. 

¿Por qué se retira Oribe Peralta de las canchas?

De acuerdo con su publicación en redes sociales en dónde explica los motivos de su retiro, "El Cepillo" afirma que se aferró al balón por largo tiempo, que si bien el futbol ha sido su vida, era el momento adecuado para retirarse.

“Siempre estuve ligado a un balón. Si me preguntaras, ése ha sido el gran éxito de mi vida. El futbol depende de un balón para poder ser, y así me aferré yo a él, como si de eso dependiera mi existencia”, explicó. 

 

Cabe mencionar que Oribe Peralta toma está decisión, tras concluir su contrato con el equipo de la Chivas de Guadalajara, en el que pasó los últimos tres años de su carrera, y en el cual su rendimiento ya no fue tan notorio como en equipos anteriores. 

De igual forma, recordemos que en 2018, cuando salió del Club América, Peralta ya había pensado en el retiro, sin embargo, como dijo "se aferró al balón", y dio hasta lo último en la cancha para retirarse con dignidad. 

En aquel momento, aseguró que continuaría en el deporte pero desde otra posición fuera del terreno de juego, actualmente, al anunciar su retiró no mencionó cuál es el siguiente paso, probablemente en algún futuro no muy lejano lo podremos ver como entrenador de algún equipo mexicano. 

Oribe Peralta se va de las canchas siendo una figura consolidada entre los amantes del fútbol en México, pues muchos de sus goles dieron alegrías excepcionales, que serán imposibles de superar. 

"19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen Oro!", así se despidió de sus seguidores. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL