Oribe Peralta: ¿Quién es y cuál fue la trayectoria del histórico delantero?

Esta tarde, el ahora ex jugador anunció su retiro tras casi 19 años en el futbol profesional, quien se convirtió en 2013 en el primer Futbolista del Año de la Concacaf
miércoles, 12 de enero de 2022 · 17:21

Tras una trayectoria de casi 19 años en el futbol mexicano, Oribe Peralta Morones anunció su retiro como jugador profesional esta tarde, que coincide con el día de su cumpleaños, luego de terminarse su contrato con Chivas y no encontrar un nuevo equipo durante el mercado de fichajes de esta temporada.

El histórico delantero debutó como futbolista profesional el 22 de frebrero de 2003, asegurando que dedicó 19 años de carrera al fútbol "más toda una vida de entrega y devoción". "Esta es mi manera de despedirme y sobre todo de agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen Oro!”, escribió el lagunero.

Esta es la trayectora de Oribe Peralta como futbolista y los equipos donde ha jugado

Oribe Peralta se desempeñó como delantero a lo largo de su carrera como futbolista. Nació el 12 de enero de 1984 en Torreón, Coahuila, hogar del Santos Laguna, equipo que lo ficharía en el Apertura 2006.

Sin embargo, los comienzos del delantero fueron en 2003 con el Monarcas Morelia, siendo el partido del equipo michoacano contra el América su primero como jugador profesional. En ese mismo año, fue fichado por el Club León, donde jugó en primera división el 16 de agosto de 2003.

Posteriormente, en 2004, Oribe Peralta fue vendido al Club Monterrey, siendo su primer partido el 21 de agosto contra Tigres, el clásico regiomontano.

Un año después, en 2005, pasó a usar la camiseta del Chivas para jugar la Copa Libertadores de ese año, donde jugó por cuatro partidos sin anotar gol para el Guadalajara.

En 2006, Peralta regresaría al Santos Laguna, donde tuvo un breve paso pese a conseguir la copa del Torneo Clausura 2008, tras el cual fue vendido a los Jaguares de Chiapas donde permanecería un año.

No fue hasta 2010 cuando Oribe Peralta regresó al equipo de La Laguna para jugar en el Torneo Bicentenario, equipo donde permanecería cerca de 4 años y conseguiría récords de goles en Primera División, mientras la Concacaf lo declaró Futbolista del Año en 2013.

Las Águilas del América lo ficharon en 2014 tras una transacción de 10 millones de pesos, además de convertirse en uno de los pocos jugadores en haber usado la camisa del Chivas y del equipo de Coapa. En 2015, hizo su debut con este equipo en el Mundial de Clubes, mientras que obtuvo dos títulos durante su permanencia.

Su último club fue Chivas, al cual regresó en junio de 2019 y donde jugaría hasta el 23 de noviembre de 2021, tras lo cual no se renovó su contrato, lo que fue determinante para su retirada del futbol mexicano esta tarde

  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

AESC