Oribe Peralta anuncia su retiro del futbol profesional tras 19 años: VIDEO

El delantero mexicano dio a conocer con un video publicado en sus redes sociales su retiro como futbolista profesional
miércoles, 12 de enero de 2022 · 13:58

El histórico delantero, Oribe Peralta, anunció su retiro como profesional este miércoles 12 de enero, el día de su cumpleaños, luego de quedar desligado de Chivas y no encontrar un nuevo equipo durante el mercado invernal de fichajes.

Oribe Peralta, quien debutó como profesional el 22 de febrero de 2003, hizo el anuncio este día a través de sus redes sociales, colgando los botines a sus 38 años, luego de 19 años de carrera profesional. 

“19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y sobre todo de agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen Oro!”, escribió.

“Fue gracias a un balón que conocí mi rumbo, que he compartido con miles de personas la misma pasión. Hoy que el silbato marca un cambio de juego que me lleva a continuar mis pasos fuera de las canchas, solo puedo decirte: gracias, gracias por recordarme que en el futbol y la vida misma, el mayor rival es un mismo”.

“El Cepillo” militó en equipos como Morelia, León, Monterrey, Santos, Jaguares, América y el Club Guadalajara, en donde no tuvo el mejor desempeño ya que solamente anotó un gol de 33 partidos disputados en la Liga MX y otro en la Copa MX.

Dentro sus grandes momentos en su carrera destacan los goles que marcó en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la Selección Mexicana que bastaron para lograr la medalla de oro en un escenario como el estadio de Wembley.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de