Alan Pulido será operado y es baja todo el 2022 con Sporting Kansas City

El del Sporting Kansas City se someterá a una cirugía la semana próxima, por lo que no tendrá actividad en la temporada 2022 de la MLS
martes, 11 de enero de 2022 · 15:01

El 2022 tiene pocos días de haber iniciado y las malas noticias se hacen presentes en el entorno de Alan Pulido, pues el Sporting Kansas City informó que será sometido a una operación que lo dará de baja lo que resta del año.

El conjunto de la MLS confirmó que el 17 de enero el atacante mexicano se someterá a una cirugía en la rodilla izquierda, por lo que quedará descartado para disputar la siguiente temporada en el futbol de los Estados Unidos.

Desde su club esperan que esté alejado de las canchas entre nueve y doce meses,  y aunque no ha gozado de regularidad con el conjunto azteca, lo privaría de disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección Mexicana

“Pulido está programado para someterse a una cirugía en la rodilla izquierda el lunes 17 de enero y se espera que esté fuera de acción durante nueve a 12 meses. La cirugía se realizará bajo el cuidado del Dr. Bert Mandelbaum y el Dr. Clint Soppe en Los Ángeles”, se explicó en comunicado.

Desde su arribo a la MLS en 2020, Alan Pulido registra 15 goles y ocho asistencias en un par de campañas; disputó 36 partidos, 29 como titular, en todas las competiciones, ayudando a Kansas City a terminar en los primeros puestos de la Conferencia Oeste. 

Alan Pulido de 30 años de edad es un futbolista surgido en los Tigres de la UANL, equipo con el que ganó una Liga MX y una Copa Mx. Después tuvo un breve paso por Europa jugando para los equipos de Levadiakos y Olympiacos de la Liga de Grecia.

A su regreso a México, Alan Pulido firmó con las Chivas de Guadalajara ganando una Copa MX y una Liga MX. Además, fue campeón de goleo del Torneo Apertura 2019.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR