Juez ordena liberación de Novak Djokovic y podría disputar Abierto de Australia

La medida puso fin a varios días de batalla legal y ordenó la liberación inmediata del jugador que estaba retenido en un centro para migrantes
lunes, 10 de enero de 2022 · 12:23

Un juez ordenó la liberación de Novak Djokovic del centro de detención en el que se encontraba, una victoria para el tenista que quiere entrar en Australia sin vacunarse contra COVID-19; aunque el gobierno australiano advirtió que aún podría forzar su expulsión.

El juez Anthony Kelly puso fin a varios días de batalla legal y ordenó la liberación inmediata del jugador de 34 años que desde que llegó a Australia para disputar el primer Grand Slam del año estaba retenido en un centro para migrantes de Melbourne.

Kelly señaló que las autoridades australianas no le dieron el tiempo suficiente al serbio para que presentara razones de porqué su visa no debería ser retirada. Tambiém, aseguró que las dos exenciones médicas que presentó eran completamente válidas.

Ante este fallo favorable para el tenista, el gobierno australiano tendrá que hacerse cargo de todos los costos legales que se generaron. Además, Kelly ordenó que le regresaran a Djokovic su pasaporte de forma inmediata, así como artículos personales.  

¿Por qué se le negó la entrada a Australia?

Al tenista número uno del mundo y campeón defensor del Abierto de Australia se le había negado la entrada al país tras obtener una exención médica para no vacunarse contra el COVID-19, requisito indispensable para entrar a Australia.

Sin embargo, el fin de semana los abogados de Novak presentaron ante un tribunal documentos donde se informaba que el tenista había obtenido la exención médica porque en diciembre dio positivo al coronavirus, por lo que no era necesario vacunarse.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR