Inicia la temporada de la NFL con el duelo entre Bucaneros y Cowboys: INFOGRAFÍA

La temporada abre con un panorama distinto, de acuerdo a Roger Goodell, comisionado de la NFL, el objetivo es que todos los estadios estén a su máxima capacidad
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 12:31

Este jueves arranca la temporada de la NFL más larga en la historia, cada equipo disputará 17 encuentros, uno extra a lo acostumbrado durante los últimos 42 años, por lo que la campaña será de 18 semanas (solo una de descanso).

La nueva campaña, la segunda en medio de la pandemia del COVID-19, inicia hoy con el duelo entre los Vaqueros de Dallas y los Bucaneros de Tampa Bay, que se enfrentarán en el Raymond James Stadium a las 19:20 horas.

Cabe recordar que la primera temporada se vio marcada por varios estadios vacíos, como parte de los protocolos sanitarios. Un año después, la temporada abre con un panorama distinto, de acuerdo a Roger Goodell, comisionado de la NFL, el objetivo es que todos los estadios estén a su máxima capacidad, aunque algunos equipos pedirán una prueba de vacunación, y para los aficionados que no cumplan ese requisito, se les pedirá seguir un protocolo para evitar un nuevo brote de coronavirus.

Hubo algunos estadios, como el de los Vaqueros de Dallas que nunca cerraron sus puertas, simplemente tuvo un aforo limitado, pero ahora, todos los equipos podrán recibir a sus aficionados sin restricciones por aforo.

Los equipos sólo tendrán que seguir las regulaciones gubernamentales, de acuerdo con cada estado, ciudad, condado, etcétera.

Por ejemplo, las Vegas Raiders informó que todos los aficionados que entren a su estadio durante la temporada 2021 tendrán que mostrar su certificado de vacunación con esquema completo; de la misma manera lo harán los Santos de Nueva Orleans, aunque ellos también aceptarán a quien presente una prueba negativa de COVID. En los estadios de California, por ejemplo, exigen mascarilla en cualquier lugar del estadio bajo techo, pero no en las tribunas al aire libre; sin importar el deporte.