Venados derrota a Cancún FC y suma su tercera victoria en el Grita México A21

Los ciervos fueron contundentes al meter una de las pocas que generaron a la ofensiva, aunque en la zaga se vieron bien, sobre todo en la segunda mitad
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 09:36

CANCÚN, Quintana Roo.- Solitaria anotación del yucateco Raul Suárez le dio una gran victoria a los Venados FC Yucatán como visitantes 1-0 ante el Cancún FC, en la jornada siete del Torneo “Grita México A21” de la Liga de Expansión MX celebrado en tierras quintanarroenses, sumando cuatro puntos.

Los ciervos fueron contundentes al meter una de las pocas que generaron a la ofensiva, aunque en la zaga se vieron bien, sobre todo en la segunda mitad cuando los de casa se lanzaron con todo en busca de la igualada, pero más con el corazón por delante que con buen futbol. El invitado de honor llegó al minuto 47 en un contragolpe de los ciervos, quienes agarraron malparados a la zaga local que se habían lanzado con todo a la ofensiva en la jugada anterior.

La pelota la tomó Ángel López por costado izquierdo y le metió un centro medido a la llegada de atrás del nacido en Mérida, Raul Suárez, quien sorprendió a la defesa para conectar un tremendo testarazo picado pegado al poste derecho de Cristian Campestrini quien no pudo hacer nada para impedir la caída de si marco.

El dominado fue dominado por los quintanarroenses, pero con escasas llegadas, casi todos sus ataques terminaron en los pies de los zagueros visitantes que estuvieron atentos a cada jugada.

Por instantes, los astados tomaron la pelota, pero casi todas las jugadas sin profundidad, con toque en medio campo que se fueron diluyendo como iban pasando el tiempo con la pelota.

Las pocas que tuvieron fueron a balón parados, donde buscaban meter centros a la olla en busca de que Eduardo Herrera gane una por arriba, pero casi todas terminaron en la cabeza de la defensa.

Eduardo Herrera fue de los más afectados en este planteamiento, ya que se vio sin “parque” para mojar, razón por la cual se vio en la necesidad de salir del área y llegar hasta media cancha para tocar el esférico, siempre de espalda y muy lejos de donde puede hacer daño La primera de peligro del duelo se dio hasta el minuto 19, cuando Igor Neves se metía sólo por izquierda, pero antes de pegarle de zurda llegó la barrida providencial por la espalda de Rodrigo Noya quien alcanzó a tocar la de gajos.

La pelota le quedó a Neves, pero ya sin posibilidades de rematar, pero alcanzó a ver la llegada por el centro de Paul Uscanga quien alcanzó a pegarle al poste derecho, pasando su disparo apenas desviado.

El primer tiro a portería de los ciervos fue hasta el minuto 39 con una chilena desde fuera del área grande de Mauro Pérez, que la prendió después de una serie de rebotes, pero salió el tiro a la mano del cancerbero Cristian Campestrini.

El portero yucateco Alex Dogre estaba complicándose sólo al minuto 44, con un sencillo cabezazo de Daniel Delgadillo que salió a las manos del cancerbero a quien se le estaba amantequillando las manos y colando la de gajos, pero al fi nal pudo controlarla. La primera de peligro de los cancaneases en la segunda mitad fue al minuto 52, al pararse frente a la portería, aprovechando una serie de rebotes para tirar a meta, donde Alex Dogre tapó en par de oportunidades, para que luego la zaga la mandara a tiro de esquina.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl