Federico Vilar asume la responsabilidad del mal paso de Cancún FC en la Liga de Expansión MX

El técnico del Cancún FC, Federico Vilar asumió toda la responsabilidad ante el déficit de resultados de su equipo ya que no ha encontrado un “once” que le  funcione mejor en la Liga de Expansión MX
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 13:19

El técnico del Cancún FC, Federico Vilar asumió toda la responsabilidad ante el déficit de resultados de su equipo ya que no ha encontrado un “once” que le  funcione mejor en el presente “Grita México” Apertura 2021 de la Liga Expansión MX.

“La responsabilidad es totalmente mía, de tener un equipo que funcione mejor, estamos en eso”, indicó tras la caída de su equipo por la mínima diferencia de 1-0 ante los Venados FC de Mérida en la actividad de la séptima jornada del torneo.

Pese a la falta de resultados del equipo en la actual campaña regular en la que registra dos victorias a cambio de cuatro derrotas, el técnico “apapachó” a sus jugadores y dijo que deben estar tranquilos.

“Hay que trabajar desde lo anímico con los jugadores, constantemente ellos están en una búsqueda de optimizar el nivel. El jugador tienen que estar tranquilo, tiene que seguir trabajando y confiando en su capacidad, por algo ellos están acá con nosotros y es el equipo que tenemos y en el que creemos para parar esta situación”, declaró.  

El argentino naturalizado mexicano que tuvo un pasado en Cancún como portero de los Potros de Hierro del Atlante admitió que la derrota contra un rival como Venados dolió, más aún cuando el gol de los yucatecos cayó en la única oportunidad más clara que tuvieron en la cancha del Estadio “Andrés Quintana Roo”.

“Si duele, pero también nosotros no logramos tener la contundencia que debemos de tener para hacerle daño al equipo rival, más allá del empuje, de la búsqueda constante del equipo, evidentemente nos falta mayor creación en la última zona”, destacó.

Como parte de las estrategias implementadas para cambiar el rumbo, Federico Vilar realizó dos modificaciones en su cuadro titular con el ingreso de inicio de Igor Neves y Yair Delgadillo.

“Lo hicimos pensando en plantear un partido con mayor contundencia a la ofensiva, mayor búsqueda con dos centros delanteros, tuvimos más opciones, por momento sirvió, pero en cuanto al juego a mi entender, nos faltó mayor creación”, apuntó.
Tras la caída ante Venados FC, la “Ola futbolera” tendrá un calendario apretado, con una visita al campeón Tepatitlán, posteriormente tendrán dos partidos en casa de manera consecutiva.

“No hay partido sencillo, nosotros estamos en un momento en el que debemos redoblar los esfuerzos para poder lograr los resultados, entonces hay que trabajar, los jugadores tienen que estar tranquilos, pero sí, sabiendo que tenemos que entregarnos más”, sentenció.

Al final, Vilar se comprometió con la afición a “sacar esto adelante, conscientes de que lo vamos a lograr”, concluyó.

El Cancún FC apenas suma siete puntos en el mismo número de jornadas en el torneo, derivado de dos triunfos y cuatro revés, con cinco goles a favor y siete en contra para una diferencia de -2.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM