Cojudeq anuncia la convocatoria al Premio Estatal del Deporte 2021 en Quintana Roo

Para evitar aglomeraciones, la presentación se llevó a cabo por medio virtual, a través de la aplicación “Zoom”, donde estuvieron presentes los representantes de los diferentes medios de comunicación del estado, presidentes y entrenadores de las diferentes asociaciones deportivas
martes, 7 de septiembre de 2021 · 15:16

Este martes 7, vía virtual, se llevó a cabo de la presentación de la Convocatoria al Premio Estatal del Deporte 2021, a través del departamento Deporte para Todos, Isabel Viana Rueda y el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Antonio López Pinzón.

Para evitar aglomeraciones, la presentación se llevó a cabo por medio virtual, a través de la aplicación “Zoom”, donde estuvieron presentes los representantes de los diferentes medios de comunicación del estado, presidentes y entrenadores de las diferentes asociaciones deportivas, y jefes de departamento de la COJUDEQ.

La convocatoria fue lanzada para los atletas de deporte convencional, atletas paralímpicos, entrenadores y promotores deportivos, quienes hayan destacado obteniendo importantes resultados locales, nacionales e internacionales en el periodo que comprende del 11 de octubre del año 2020 al 11 de octubre del 2021.

Cabe mencionar que, en el rubro de deporte paralímpico, los atletas aún no han tenido participación en los Juegos Nacionales CONADE 2021, ya que dicha competencia inicia a partir del 15 de octubre; sin embargo, los más destacado en el lapso antes mencionado podrán ser elegidos a ganar el Premio Estatal del Deporte.

La fecha límite para la recepción de documentos de postulación a dicha premiación es hasta el lunes 11 de octubre, mientras que la elección de los ganadores será el miércoles 13 del mismo mes, con una premiación de hasta 110 mil pesos, el cual puede ser obtenido por un solo atleta o por más de un ganador.

La ceremonia simbólica de premiación se llevará a cabo el 20 de noviembre, con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, fecha que comúnmente se utiliza para entregar este reconocimiento. 

Por otro lado, es importante mencionar que aún no está definido si se realizará esta ceremonia de premiación, esto a causa del alto número de contagios de coronavirus Covid-19 en Quintana Roo; dicha confirmación se dará a conocer el mismo día de la elección, en una decisión que involucra al jefe del ejecutivo del estado.

Cabe destacar que para la elección del o los ganadores, se conformará un jurado mediante un proceso de insaculacio´n celebrado ante notario pu´blico, para quedar integrado por 10 personas de prestigio en el ámbito deportivo de diferentes áreas, las cuales tendrán la encomienda de evaluar y elegir a quien recibirá el Premio Estatal del Deporte 2021.

Se dio a conocer también que la Cojudeq realizará un circuito para recibir los expedientes en distintos municipios, quedando el jueves 7 de octubre de 10:00 a 12:00 horas en Felipe Carrillo Puerto y de 14:00 a 16:00 horas en Tulum; el día viernes 8 de octubre en Playa del Carmen del municipio de Solidaridad de 10:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas Cozumel; el día sábado 9 se recibirán de 10 a 12:00 horas en la Alberca Olímpica en la ciudad de Cancún.

Cabe señalar que los documentos deberán estar acompañados de la hoja de registro y cumpliendo los requisitos que se establecen en la convocatoria para su integración y validación, y se deberán entregar de manera física y digital (USB).

De esta manera, la convocatoria está abierta para todos los atletas, entrenadores y promotores deportivos para ser seleccionados como lo mejor del deporte en esta etapa, un año que fue afectado por la pandemia de coronavirus en la que los deportistas tuvieron que adaptarse a las condiciones sanitarias y participar en competencias de manera virtual hasta su reanudación gradual de manera presencial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM