Cancún FC cae por la mínima diferencia ante Venados FC en la Liga de Expansión

'La Ola Futbolera' perdió en casa ante los Venados de Yucatán 1-0 y sumó su cuarta derrota en lo que va del torneo
martes, 7 de septiembre de 2021 · 23:59

El Cancún FC registró su cuarta derrota al caer anoche por la mínima diferencia de 1-0 ante Venados FC, que le ha tomado la medida a los cancunenses en esta rivalidad que comienza a cuajar entre estos equipos de la Península de Yucatán dentro de la Liga de Expansión MX.

Una vez más, a los dirigidos por Federico Vilar no les alcanzó su futbol para sumar los puntos, ahora en la séptima jornada del “Grita México” Apertura 2021.

El partido arrancó trabado en medio campo del estadio Andrés Quintana Roo, pero fueron los de casa quienes intentaron proponer su juego en los primeros minutos con el brasileño Igor Neves y Yair Delgadillo.

Poco a poco, Venados por su lado comenzó a abrir la cancha, pero no pudo resolver las primeras aproximaciones por conducto de Raúl Suárez quien fue estorbado en todo momento por la zaga local.

Al 14’, el cancunense Mauro Pérez de Venados fue pintado de martillo por el árbitro Maximiliano Quintero luego de una entrada fuerte en edil campo contra Ricardo Cruz.

Enseguida, la “Ola futbolera” se fue hacia el frente, Yair Delgadillo estuvo a nada de sorprender con un cabezazo que que controló sin tantos el portero Alejandro Dogre in tantos apuros.

El partido superaba los 20 minutos de juego cuando Igor Neves se escapa por izquierda, enfrenta al portero quien lo obliga a llegar a línea de fondo por lo que cruza para Paul Uscanga en los linderos del área, donde el camiseta 27 dispara desviado con la puerta prácticamente libre, desperdiciando la oportunidad.

Los yucatecos generaron un chispazo ofensivo al 34’ en un centro por derecha que Mauro Perez cabeceó, pero la pelota picó a un costado del guardameta Cristian Campestrini.

De nueva cuenta, el camiseta 17 nacido en Benito Juárez trató de meter a su equipo en el marcador, en esta ocasión al 39’ con un remate de media tijera que Campestrini controló a dos manos.

Cancún dominaba la zona baja de los astados, sin embargo no pudo marcar la diferencia. Francisco Estrada intentó la última del primer tiempo y lo hizo de cabeza, su remate fue a las manos del portero, el testarazo llevaba potencia que se le estaba escurriendo de las manos de Dogre.

Al regreso para la parte complementaria, Venados FC se puso al frente en el marcador. Raúl Suárez se elevó en el corazón del área, superó la marca defensiva y martilló con la cabeza para colocar el 1-0 al 48’.

Los cancunenses no se quedaron cruzados de brazos, contra atacaron y en una de las más claras, Paul Uscanga disparó a puerta y en el achique el portero a una mano evitó la caída de su marco. En esta jugada, Dogre se vistió de héroe con gran atajada, al 52’.

Mauro Pérez abandonó el terreno de juego al 74’ por Mauro Pérez abandonó el terreno de juego al 74’ por Patricio Zerecero en uno de los movimientos que realizaron los técnicos en busca de refrescar el cuadro.

Abajo en el marcador a “La Ola” presionó arriba de la media cancha, de manera que realizó varias aproximaciones de riesgo en la meta de los astados. En una de estas, Paul Escanga y Jesús Vargas que entró de relevo, metieron en serios predicamentos a la zaga defensiva y al mismo portero.

Al 87’, Alejandro Dogre volvió a salvar a su equipo con gran atajada en disparo de Sergio Hipólito, una de las apuestas del ataque del equipo cancunense. El portero cortó el avance de la pelota en el disparo y Felipe Hermosillo que estaba de frente no pudo puntear el balón ante el estire del guardameta.

Ya para el final, Cancún estuvo encima con centros de Ricardo Cruz, Paul Uscanga y Jesus Vargas pero no encontraron rematador.

La derrota dejó estancado en siete puntos a “La Ola”. En cambio, Venados accedió a once.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI