Viridiana Salazar, futbolista quintanarroense, es convocada a la Selección Nacional Femenil

La delantera nacida en Chetumal, Quintana Roo, recibió el llamado a la selección Mexicana para enfrentar a su similar de Colombia en duelo de preparación, el martes 21 de septiembre en el Estadio Azteca
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 17:28

La delantera quintanarroense Viridiana Salazar Suaste, de las Tuzas del Pachuca, fue convocada a la Selección Nacional de México que enfrentará a su similar de Colombia en duelo de preparación, el martes 21 de septiembre en el Estadio Azteca.

La goleadora de la capital del estado deberá reportar a la concentración de la Selección Nacional Femenil Mayor a cargo de la entrenadora, Mónica Vergara, el 12 del presente mes en curso, en las instalaciones del CAR.

Salazar Suaste se dijo feliz por esta oportunidad que le brinda la selección nacional en un mensaje que colgó en sus redes sociales.

“Solo Dios basta. Feliz por esta oportunidad. ¡Vamos México!”, destacó.

“Viri” Salazar ha participado en la Selección Nacional desde la categoría Sub 17, durante el año 2014, compitiendo en 4 encuentros con un gol anotado; en la categoría Sub 20, en el año 2018, la chetumaleña participó en la Copa Mundial en un partido con el conjunto tricolor.

Cabe mencionar que, actualmente, Viridiana Salazar ha conseguido 4 goles en 4 partidos como titular y 7 participaciones en el actual torneo femenil, considerada en días pasados como la tercera mejor goleadora en toda la historia de la Liga MX Femenil, reconocimiento que le hizo saber la Federación Mexicana de Futbol.

La delantera del estado regresa a las convocatorias de selección nacional y destaca entre las cuatro jugadoras del ataque convocadas por la técnico nacional.  

Viridiana Salazar cuenta con siete partidos jugados en el presente “Grita México” Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, cuatro como titular, con cuatro goles en 362 minutos.

La Comité de Seleciones Nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer el listado d convocadas, compuesto por cuatro delanteras, ademas por 11 medias, ocho defensas y tres porteras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM