Mexicanos aspiran al PGA Riviera Maya Golf Club en Akumal

Ya se tienen a los primeros diez mexicanos clasificados a la Gran Final y completará la lista con 16 invitados en el tercer y último torneo en el PGA Riviera Maya Golf Club en Akumal, Tulum
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 12:45

Después de dos fechas en Monterrey y Toluca, Estado de México, el circuito Mayakoba Match Play ya tiene a los primeros diez mexicanos clasificados a la Gran Final y completará la lista con 16 invitados en el tercer y último torneo, programado para el 27 de septiembre, en el PGA Riviera Maya Golf Club en Akumal, Tulum.

El comité organizador informó que los cinco mejores jugadores de cada torneo califican a la Gran Final del circuito que se llevará a cabo el 3 y 4 de octubre 2021, en Mayakoba. El 16vo participante será el golfista mexicano mejor posicionado en el Ranking Mundial Oficial de Golf al día 27 de septiembre 2021.

Afirmó que el campeón mexicano se hará acreedor a una exención para competir frente a los mejores golfistas en la décima quinta edición del PGA TOUR en Mayakoba, que se jugará del 4 al 7 de noviembre en el campo de golf El Camaleón.

A la fecha, se han clasificado a la fase final un total de 10 jugadores, entre los que se encuentran los ganadores de los dos primeros torneos del circuito, realizado exclusivamente para golfistas mexicanos, tanto profesionales como amateurs, con hándicap máximo de 2.0.

En la lista se encuentra el campeón de la primera fase, Cristian Israel Romero Sánchez, quien se llevó los máximos honores al tirar 5-bajo-par 67, además de Jorge Villar, Ángel Morales Hernández, Luis Felipe Torres y Roberto Rodríguez Cacho.

“Contento porque con estos torneos podemos tener la posibilidad de obtener un lugar en un evento del PGA TOUR. El sueño de todo golfista es jugar ese tour.”, dijo Romero Sánchez.

También aparecen los campeones de la segunda etapa, Adrián Rodríguez, de Coahuila y Luis Garza, de Guanajuato, quienes después de tres hoyos de desempate tiraron 66 golpes (-6).  

Asimismo estarán presentes en la Gran Final del match play, los jugadores Armando Favela, Raúl Pereda y Diego Córdova, tras una férrea competencia que reunió a 33 golfistas mexicanos, incluyendo 25 profesionales y ocho amateurs.

La última etapa preliminar está programada para el lunes 27 de septiembre, en el campo de Akumal y se jugarán 18 hoyos en formato stroke play.

Además de la oportunidad de jugar en un torneo oficial de la gira, habrá una bolsa de 15 mil dólares para repartir entre los cuatro semifinalistas de la etapa final, que se jugará en Mayakoba.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM