Leones de Yucatán afila sus garras para la final de la Liga Mexicana de Beisbol

El dominicano Radhamés Liz será el encargado de abrir para las Fieras en la Serie del Rey
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 09:43

El quisqueyano Radhamés Liz será el que tendrá la responsabilidad de abrir la “Serie del Rey” para los Leones de Yucatán, este lunes seis de septiembre en el primer duelo.

El mánager de los melenudos, el boricua Luis Matos, dio a conocer este cambio en el orden de abridores para la última serie del año, esto para darle un día más de descanso al cubano Yoanner Negrín, quien lanzara el quinto juego del Campeonato de la Zona Sur.

“Si algo funciona para que lo mueves, no habrá ningún cambio en la alineación ni en el orden al bate, la única adecuación fue que Liz será el que abra el lunes y Negrín lo hará el martes, para permitir que se recupere al cien por ciento después de la salida que tuvo el miércoles pasado”, dijo el oriundo de la isla del encanto.

De esta forma, el dominicano Radhamés estará el lunes 6 de septiembre en el Estadio Chevrón, a partir de las 21:00 horas, tiempo de Mérida, para abrirles a los Felinos ante los Toros de Tijuana, monarcas de la zona Norte. “Esperamos que los muchachos sigan concentrados para ganarle a Tijuana, estamos todos metido con el objetivo del Campeonato y esperamos poder sacar estos cuatro partidos que nos faltan”.

Como segundo, también jugando en la frontera norte de nuestro país, pero el martes siete a la misma hora, estará saltando a la lomita de las responsabilidades Yoanner; el tercero y cuarto, al igual que fue en la anterior serie, estarían los norteamericanos Jake Thompson y Casey Harman, en partidos a disputarse el jueves nueve y el viernes diez a las 18:00 horas en el Parque Kukulcán.

Ayer sábado, las Fieras entrenaron con todo, practicando el bate, haciendo jugadas ofensivas y defensivas, y luchando por cada pelota, dentro de un gran ambiente que se nota en el seno del equipo.

“Estoy concentrados en el accionar de mi equipo, en que podemos nosotros hacer, que estén acto física y mental bien, y ya veremos lo que sucede; nos hubiera gustado comenzar acá pero no se dieron las cosas, estamos preparándonos para robar un juego ahí y terminarla acá la serie, y si hay necesidad de regresar lo haremos con el mismo objetivo”.

En cuanto al relevo, Matos aclaró que seguirá con el mismo plan que ha tenido, de meter a Enrique Burgos en la octava y cerrar con Josh Lueke, pero no descartó la posibilidad de moverse, según las necesidades del partido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL