Finalizan los Juegos Paralímpicos; México consigue 22 preseas

Después de 12 días de competencia, Tokio dio fin a los Juegos Paralímpicos, con un mensaje motivador “Moverse hacia adelante”, para fomentar una sociedad más inclusiva
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 09:48

Este domingo terminó la XVI edición de los Juegos Paralímpicos con una ceremonia de clausura que fue una fiesta sonora y de muchos colores.

Después de 12 días de competencia, Tokio dio fin a los Juegos Paralímpicos, con un mensaje motivador “Moverse hacia adelante”, para fomentar una sociedad más inclusiva.

 

México despide los Juegos Paralímpicos con 22 medallas, siete de oro, dos de plata y 13 de bronce.   Junto a la mexicana, también desfiló la bandera de Afganistán, la única que pudo estar acompañada por dos deportistas, la taekwondista Zakia Khudadadi y el atleta Hossain Rasouli, sus dos únicos representantes, que no pudieron hacerlo en la Ceremonia de Inauguración por estar siendo evacuados de su país, cuando la portó un voluntario.

Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, procedió a dar el relevo a París y a su alcaldesa Anne Hidalgo, con la candidatura francesa poniendo una porción a esta fiesta de despedida, con una sincronizada coreografía en el mismo estadio y una conexión en directo aderezada con la música del artista Pone, aquejado de ELA y que es capaz de producir mezclas musicales gracias al movimiento de sus ojos, ayudado por un software ocular. El esperanzador ‘Wonderful World’ de Louis Armstrong dio paso al apagado de la llama y al ‘sayonara y arigato’ a Tokio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG