Rosa Carolina Castro gana bronce en lanzamiento de disco en los Juegos Paralímpicos

En el último día de actividades en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la delegación mexicana sumó otra medalla gracias a la actuación de Rosa Carolina Castro
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 08:43

La paratleta Rosa Carolina Castro le dio la medalla de bronce número 13 a México, luego de quedar en el tercer lugar en la prueba de lanzamiento de disco, clasificación F38, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Castro, de 19 años de edad, lanzó el disco 33.73 metros en su quinto intento para asegurar la medalla de bronce, y quedó detrás de las chinas Na Mi, quien impuso récord mundial con 38.50 metros, mientras la plata fue para Yingli Li, que también marcó 33.73.

Al terminar empatadas en su mejor lanzamiento, el criterio de desempate es el segundo mejor registro, que en el caso de Yingli Li fue de 33.70, por 32.21 de la mexicana Castro, quien se llevó así el bronce.  

Con dicha medalla de bronce, culminó la participación de México en una edición más de los Juegos Paralímpicos, donde se consiguieron 22 metales, siete de oro, tres de plata y 13 de bronce, por lo que se superó la marca de Río 2016 donde apenas se consiguieron 15 preseas.

Ya no habrá más actividad de mexicanos el domingo, último día de competencias y de la Clausura de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR