Cancún FC regresa 'molesto' por la derrota y el mal arbitraje del partido contra Dorados

El técnico de la “Ola futbolera” consideró que el gol de Yair Delgadillo fue legítimo, inclusive pudo marcarse una pena máxima que no se decretó como tal por el árbitro, Martín Molina Astorga
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 17:43

La caída (2-0) en el Estadio “Banorte” ante el líder Dorados de Sinaloa es una “derrota que duele” al Cancún FC, por las situaciones arbitrales que se registraron durante el partido, pero para el técnico Federico Vilar no se puede hablar más allá, porque “no hay libertad de expresión” por el reglamento de la Liga Expansión MX.

El técnico de la “Ola futbolera” consideró que el gol de Yair Delgadillo fue legítimo, inclusive pudo marcarse una pena máxima que no se decretó como tal por el árbitro, Martín Molina Astorga, durante las acciones del encuentro, correspondiente a la Jornada 6 del “Grita México” Apertura 2021.

“El gol fue legítimo, no queda ninguna duda, es claro en un momento clave del partido, después de hacer un desgaste importante en el juego ante un rival de categoría, pero no puedo decir más que eso”, señaló Vilar.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, refirió que no se puede hablar más del tema porque hay un reglamento de la Liga que lo impide.

“Como ustedes saben, hay un artículo, en un apéndice señala que uno no se puede hablar, entonces como no hay libertad de expresión no puedo decir lo que pienso, ni de lo que hemos vivido en las primeras fechas, no lo puedo comentar porque no se puede, simplemente tengo que acatar las órdenes del reglamento“, apuntó.

Destacó la actuación de los jugadores ya que propusieron el juego ante un rival de mucha capacidad como Dorados.

“Fue un partido muy parejo, disputado con alternancia, en el dominio de juego, con momentos realmente muy buenos, buenos pasajes de futbol y buenas intenciones, en definitiva el trabajo de mis jugadores fue importante, es una derrota que duele”, dijo el “Jefe”.

El Cancún FC mantuvo su esencia, pero no le alcanzó para sacar un buen resultado; “la propuesta de todos los partidos está en la búsqueda del protagonismo, sabemos que enfrentamos a un rival de mucha capacidad, de todas maneras controlamos gran parte del partido, obviamente tenemos que crear y buscar mayores opciones”.

La “Ola Futbolera” no tendrá mucho tiempo para preparar su próximo compromiso, tiene el partido en casa, el “Andrés Quintana Roo” contra Venados de Mérida, el 7 de septiembre a las 21:05 horas.

“Ya sabemos cómo es el calendario, trabajamos cada uno de los partidos, buscando el triunfo, nos vamos con las manos vacías”.

Pidió paciencia a la afición, puesto que están en el camino de la construcción del equipo, en el que reconoció, hay muchas cosas que se hacen bien, pero “evidentemente no están alcanzando, por lo que hay que seguir trabajando”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM