Desatenciones defensivas le costaron el empate a Cancún FC: Federico Vilar

El técnico argentino, Federico Vilar, habló de las inconsistencias defensivas y ofensivas durante el partido ante la Jaiba Brava de Tampico Madero las cuales hicieron que les empataran en el partido
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 14:13

Las inconsistencias defensivas y ofensivas durante el partido ante la Jaiba Brava de Tampico Madero, pasó factura al Cancún FC, que a decir de su técnico Federico Vilar las pagó caro porque no pudo resolver las jugadas frente al marco y al final tienen que conformarse con el empate en la Jornada 10 del “Grita México” Apertura 2021 de la Liga Expansión MX.

“Cometimos algunas desatenciones, tuvimos para concretar y no lo pudimos hacer, seguimos pagando caro ese tipo de situaciones que no podemos resolver lejos dentro de arco”, apuntó tras el empate a uno que sacó su equipo ante Tampico Madero en el estadio Andrés Quintana Roo.

El técnico analizó el accionar de los jugadores a quienes dio crédito en todo tiempo, ya que demostraron intensidad, agresividad y lucha desde el silbatazo inicial del cotejo que fue sancionado por el árbitro, Iván Antonio López.

“Fue un partido en el cual el primer tiempo de lo mejor a lo que ha estado el equipo a lo largo del torneo, con intensidad, agresividad, con búsqueda constante por las bandas y con llegadas concretas a gol, después se hizo un partido en el que el rival salió un poco más y logró el empate”, expuso.

La “Ola futbolera” saltó a la cancha con la ausencia de jugadores por acumulación de tarjetas, sin embargo los que estuvieron a disposición demostraron determinación al momento de buscar la pelota.
“Hay una situación importante la determinación, la actitud y la entrega de los jugadores, eso es para resaltar, cuando los jugadores dan todo, se entregan al máximo, nos dejan una tranquilidad el saber de qué están al servicio del equipo, para la búsqueda de los mejor”, dijo.

Consideró que con la actitud que han demostrado sobre la cancha, los jugadores merecen otro tipo de resultados, positivos, sin embargo siguen sin lograr la contundencia en la definición tras diez fechas de torneo.

“Hay que seguir insistiendo, ir trabajando en busca de eso, por momento se ve un futbol de buen nivel, por momentos hay cosas que tenemos que corregir por su puesto, pero lo importante es que podemos resaltar es la determinación, actitud y entrega del equipo, eso es vital para construir y a partir de ahí seguir adelante para conseguir los resultados”, indicó.

Ahora, el equipo de Cancún tendrá que pasar rápido la página, digerir el empate y pensar en la visita que realizarán el jueves 7 de octubre a Jalisco en donde enfrentarán a Tapatío.

“Evidentemente tenemos que buscar triunfos que nos permitan estar en una mejor zona de clasificación para eso tenemos que recuperar fuera de casa lo que no hemos logrado aquí”, agregó.

En la undécima jornada, el Cancún FC enfrentará a los jaliscienses en el estadio Akron, el jueves de la próxima semana a las 17:00 horas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM